Luego de haber perdido en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, River Plate presenta más de 20 contagios por COVID-19 en sus jugadores para enfrentar a Santa Fe. Por su parte, el cuadro colombiano solo tuvo el contagio de cinco personas. Tres de ellos son jugadores, una del personal de salud y la última del área administrativa.

Independiente Santa Fe viene de caer dos por uno frente a Fluminense en el Maracaná, mientras que River empató a un gol contra Junior en un partido interrumpido que tuvo lugar en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.

En la noche del lunes 17 de junio, River lanzó un comunicado de prensa donde explican su situación. El club argentino se acoge al reglamento de la Conmebol, donde confirman que desde que haya mínimo los siete jugadores para empezar el partido, River se presentará en cancha para jugar frente a Santa Fe. Así mismo, el club le solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, la inclusión de dos arqueros de las divisiones inferiores, que no fueron inscritos antes de comenzar la Libertadores

Sin embargo, la Conmebol falló en contra del equipo argentino, lo cual significa que no podrá contar con los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, quienes no fueron tenidos en cuenta previamente.

Esto puede significar una eventual ventaja para Santa Fe, puesto que podrá contar con más herramientas para afrontar este partido. Sin embargo, el problema más difícil por el que pasa el cuadro cardenal es la falta de definición. Pese a que Santa Fe genera juego, no sabe concretar las opciones que tiene.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Con relación al partido ante Fluminense, Santa Fe presenta seis novedades, dos por cada zona para jugar ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires. Comenzando por la zona defensiva, están las novedades de Carlos Mario Arboleda y David Ramírez por el central Jeisson Palacios y el canterano Juan Lozano.

En el medio campo no podrán jugar Luis Manuel Seijas y Johan Caballero, mientras que Sherman Cárdenas hace parte de la lista y podrá jugar tanto de titular, como de sustitución.

Por último, en la zona ofensiva no se encuentran los nombres de Exneyder Guerrero y Andrés Rentería, por su parte el delantero Diego Valdés regresa a la lista de convocados.