Independiente Santa Fe enfrenta este miércoles a River Plate en el Estadio Monumental de Argentina por la quinta fecha del Grupo D a las 7:00 p.m. (hora colombiana). La necesidad es del equipo bogotano que se encuentra en la última posición con dos puntos, ahora debe ganar los dos partidos restantes para pensar en una clasificación, depende de sí mismo para conseguir su objetivo principal.

El director técnico Harold Rivera habló previo a este encuentro, sobre las sensaciones que tiene y cómo se encuentra el equipo para enfrentar al rival aún con todas las bajas que ha sufrido.

"El equipo llega queriendo conseguir una victoria eso lo hemos hablado con todos los muchachos, yo creo que el equipo no ha hecho presentaciones deshonrosas, el equipo ha demostrado que ha podido, que ha competido. Desafortunadamente el fútbol es de aciertos y errores y hemos cometido errores que nos han costado partidos y eso es lo que debemos mejorar, nos quedan dos compromisos que queremos ganar", comentó Harold Rivera sobre los resultados que han acompañado a Independiente Santa Fe en esta campaña de Copa Libertadores, a pesar que en ocasiones plantearon buenos partidos no han conseguido una victoria.

La efectividad es y ha sido el mayor obstáculo para conseguir esos resultados a favor: "No será fácil pero haremos las cosas de la mejor manera posible, lucharemos hasta el final, tenemos que corregir esos errores y ser efectivos a la hora de atacar", agregó Rivera.

River Plate tiene 25 bajas sensibles por dar positivo a COVID-19, jugarán con suplencia y con un jugador de campo como arquero, ventajas tendrá el equipo cardenal para ganar el partido con facilidad, pero esto dijo Harold respecto a la situación: "Deber ser un partido redondo de todos modos es River Plate, un equipo bien conformado, tiene jugadores de primer nivel, estos partidos hay que afrontarlos de la mejor manera, con seriedad, independientemente de lo que ellos puedan colocar en el campo de juego nosotros tenemos que sumar".

Harold también ha tenido bajas importantes sobre todo en la parte defensiva por las constantes lesiones, pero también ha sido positivo porque le ha dado oportunidad a los canteranos que se han destacado en sus actuaciones: "Son muchachos que desde que llegamos nosotros se han venido potenciando, han tenido participación, han aprovechado la oportunidad, en los últimos partidos han estado en primera línea y lo han hecho bien, siempre hay cosas que mejorar, pero son jugadores jóvenes que se pueden seguir afianzando", resaltó el técnico.

Finalizó Rivera las declaraciones con un balance de los jugadores que aún se encuentran lesionados y de dos altas importantes para lo que viene: "En el departamento médico sigue Arboleda por un tema muscular, Palacios ya está haciendo trabajos. Delgado y Mosquera siguen en el departamento médico, Sherman ya fue dado de alta, al igual Diego Valdés que ya entrenó con su compañeros".