Atlético Nacional visita al sorprendente líder del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, Argentinos Juniors, el juego es válido por la fecha 5. Sin duda, es un partido más que vital en las aspiraciones del verdolaga, si quiere clasificar a los octavos de final de la máxima competencia de clubes en Sudamérica.

El bicho ya está clasificado a la siguiente fase, ya que matemáticamente no tiene rival que lo deje por fuera. Por otra parte, el verdolaga se juega una final, porque otro resultado distinto a la victoria lo dejaría con respirador artificial y en peligro de quedar por fuera de los dieciséis mejores de la Copa Libertadores.

Historial

Atlético Nacional se medirá de forma oficial ante Argentinos Juniors por cuarta oportunidad. El registro habla de que en los tres partidos el conjunto colombiano ha triunfado en dos oportunidades y los argentinos solo en una, de hecho, el duelo más reciente entre ellos.

Los primeros dos juegos datan del año 1995 en la Supercopa Sudamericana. El 13 de septiembre de ese mismo año, el verde paisa dio cuenta del equipo gaucho en condición de visitante por un marcador de 1-3. La localía de Argentinos Juniors fue en Miami y no en Buenos Aires, por temas económicos, ya que la organización pagó más dinero al club argentino por llevar el partido a tierras americanas. 

​​​​El juego de vuelta de esta serie se disputó el 20 de septiembre con victoria nuevamente verdolaga por 2-1. Con la ventaja en el juego de ida, Nacional administró el juego de vuelta y selló su pase a cuartos de final de esa Supercopa con doblete de Víctor Hugo Aristizábal, más adelante enfrentó a Independiente de Avellaneda, en lo que terminaría siendo el campeón del torneo.

El tercer y más reciente encuentro fue en la tercera fecha de esta copa en curso. Por condiciones sociales, derivadas en fuertes protestas y revueltas, Atlético Nacional tuvo que cambiar su localía de Pereira a Asunción. Recordando que el estadio Atanasio Girardot no pudo ser usado en horario nocturno por remodelaciones de cara a la Copa América 2021. En este encuentro, se impusieron los del sur del continente 2-0.

Historial del 'verdolaga' frente a equipos argentinos

Por Copa Libertadores, Atlético Nacional ha enfrentado en 31 oportunidades contra clubes gauchos. El saldo es favorable, con 13 victorias, ocho empates y 10 derrotas.

Últimas visitas de Nacional a equipos argentinos por Libertadores

9 de agosto de 2018: Atlético Tucumán 2-0 Nacional
19 de abril de 2017: Estudiantes 1-0 Nacional
12 de mayo de 2016: Rosario Central 1-0 Nacional
26 de abril de 2016: Huracán 0-0 Nacional
23 de febrero de 2016: Huracán 0-2 Nacional

VAVEL Logo
Sobre el autor