Harold Rivera: "Tomaremos decisiones a futuro, porque es algo que en Santa Fe no puede seguir pasando"
Foto: Siente el deporte

Independiente Santa Fe perdió el partido válido por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores. River Plate enfrentó al cardenal con un plantel reducido, porque tenía bajas debido a los positivos para COVID-19 presentados en el plantel durante la semana que pasó, además tiene jugadores lesionados. Dentro de los que no pudieron disputar el partido estaban los cuatro porteros inscritos por el millonario, debido a eso Enzo Peréz fue el guardián de la banda cruzada.

El expreso rojo quedó eliminado de la competición. No tiene la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana porque tiene dos puntos y Junior el tercero en este momento tiene seis unidades, de ganar la última fecha el león solo cosecharía cinco puntos.

Harold Rivera, como es de costumbre después de un partido, asistió a la rueda de prensa. En ella declaró sus impresiones de lo que fue, para muchos, la vergüenza de la Copa Libertadores

Comenzó con un mensaje de autocrítica: "Nosotros entramos quizás a que pasara el tiempo y cuando pasó ya llevábamos dos goles en contra". Continuó y expresó que el equipo necesita mejorar: "Son situaciones que debemos seguir mejorando. El fútbol pasa también por la cabeza, por lo que podamos sentir, por las decisiones que podamos tomar y por lo decidido y convencido que también yo sea como persona", asistió el tolimense.

Sacó una conclusión clara y contundente del partido: "La derrota es dolorosa por la situación". También recordó lo que ha sido la Copa Libertadores para Santa Fe: "Durante todo este tiempo en la copa nos sucedió. Errores contundentes y nos costaban los goles. Nos descuidábamos y nos anotaban".

Volvió a ser contundente en la rueda de prensa: "Yo creo que tenemos que reevaluar y analizar muy bien muy bien las cosas", dio un mensaje a los jugadores con respecto a la situación actual: “Tomaremos decisiones a futuro y miraremos situaciones porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede estar pasando”.

Cerró y manifestó un mensaje a la hinchada: “Siempre hemos estado agradecidos por los que nos han acompañado. Hoy es un mensaje de hombre, de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo en copa”. Y el último mensaje de autocrítica en la rueda de prensa: “Es doloroso por lo que hemos trabajado, por lo que se ha hecho y por el apoyo incondicional de ellos”.

Santa Fe cerrará su participación en Copa Libertadores el martes 25 de mayo de 2021. Cuando oficié de local en Ambato, Ecuador, frente al Junior de Barranquilla.

VAVEL Logo