Atlético Nacional cayó derrotado en su visita al estadio Diego Armando Maradona, donde recibió un doloroso golpe de realidad propiciado por un ordenado y contundente Argentinos Juniors. El Bicho de la paternal como normalmente se le conoce al conjunto argentino, fue dueño de  las opciones más claras del partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 90 para irse arriba en el marcador y llevarse los tres puntos.

Ahora, para los verdolagas todo está cuesta arriba y a pesar de contar con una mínima chance de clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2021, no solo dependen de ganarle obligatoriamente a Universidad Católica en Chile, también esperar que Nacional de Uruguay no sume puntos contra Argentinos Juniors en la última fecha.

  • Los datos que dejó el partido para Atlético Nacional

1- Atlético Nacional ajustó una racha negativa de seis partidos sin ganar, sumadas todas las competencias. Esto no le sucedía al conjunto paisa desde el año 2013.

2- De cuatro partidos jugados en condición de visitante por la Conmebol Libertadores 2021, Nacional solamente pudo ganar en uno de ellos, empató otro y perdió los dos restantes. El rendimiento es del 33.3%.

3- Atlético Nacional llegó a los 184 partidos jugados en la Copa Libertadores. El historial dice que ganó 78, empató 45 y con la derrota frente al Bicho, llegó a 61 derrotas.

4- Los dirigidos por Alexandre Guimarães ajustaron 292 minutos sin anotar un gol sumadas todas las competencias. La última vez que marcaron en el arco contrario fue contra La Equidad en la liga local.

5- Atlético Nacional ha jugado 32 veces contra equipos argentinos por Conmebol Libertadores, Nacional logró llevarse la victoria en 13 oportunidades, empató en ocho y perdió en otras 11.

6- El historial entre Nacional y Argentinos Juniors le favorece al bicho de la paternal, con dos victorias en dos partidos disputados por Libertadores.

7- En todos los partidos jugados en esta Conmebol Libertadores, cuando el equipo de Guimarães se fue al entretiempo empatando o perdiendo, nunca pudo salir victorioso en el resultado final.

VAVEL Logo
Sobre el autor