Junior de Barranquilla se juega el todo o nada en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021. Actualmente, el equipo dirigido por Amaranto Perea se ubica en la tercera posición del grupo D con seis puntos. Una victoria lo dejaría en las puertas de la clasificación hacia los octavos de final del certamen continental.

Su rival será Independiente Santa Fe. Un equipo ya conocido en la liga local, pero no tanto en el contexto de la Conmebol Libertadores. Este será el segundo enfrentamiento que tendrán ambos conjuntos entre sí, por el torneo más importante de clubes en Sudamérica.

  • Único enfrentamiento por Libertadores

Con respecto a la Conmebol Libertadores, tiburones y cardenales ya se enfrentaron en una oportunidad. Sucedió justamente durante esta versión 2021 de la copa donde el resultado no arrojó un ganador. El jueves 23 de abril sucedió el único enfrentamiento entre Junior y Santa Fe, el cual terminó en igualdad a un gol. Ahora tendremos la revancha con un Santa Fe sin posibilidades de superar la fase de grupos y un Junior que se juega la vida.

A pesar de no ser un duelo con mucha historia en la Libertadores, ambos combinados se han enfrentado en diferentes escenarios continentales. Uno de los más recordados fue el duelo que llevaron a cabo en las semifinales de la Conmebol Sudamericana del año 2018. Aquella llave dio como ganador al cuadro rojiblanco, quien en Bogotá ganó el juego de ida con un marcador de 0-2. Posteriormente en la vuelta, nuevamente fue Junior el ganador, con un parco 1-0.

Este será el quinto compromiso que enfrenta a Junior y a Santa Fe en lo que va del año sumadas todas las competencias, siendo el compromiso más repetido en el semestre para los barranquilleros. El partido se jugará en Ambato, Ecuador después de las 5:15 p.m. hora colombiana.