El verde de Antioquia se encuentra tercero del grupo F en la Copa Conmebol Libertadores, posición que no le permitiría pasar a la siguiente fase; esto supondría un duro golpe para las arcas paisas, también daría al traste con el actual proyecto deportivo, muy criticado recientemente.

El verdolaga visita al equipo chileno en busca de una victoria que le permita seguir con vida en el torneo continental, sin perder de vista el gol diferencia, teniendo en cuenta que está igualado en puntos con su similar uruguayo pero en el gol diferencia los paisas tienen -1 y el bolso -3.

Análisis de la ‘Franja’

En este grupo, el primer partido entre estos dos elencos, tuvo lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, con resultado final de 2- 0 en favor de los colombianos, con anotaciones de Andrade y Duque en el primer tiempo, siendo este el mejor partido jugado por Nacional hasta el momento en esta fase.

El actual tricampeón del fútbol austral, ocupa la sexta casilla del campeonato chileno, a un punto del líder Ñublense pero con un partido menos, sin embargo, la católica de Gustavo Poyet todavía no ha podido consolidar el juego que quiere la parcial cruzada, con Ariel Holan era un conjunto con mucha posesión de balón, ahora con el uruguayo se muestra directo y práctico, aún no enamora.

La católica es un equipo que con la dirección de ‘Gus’ tiene muy marcado el sistema de juego 4-3-3 y por momentos, según lo requiera el encuentro, utiliza el 4-4-2, buscando superioridad numérica en las diferentes zonas del terreno de juego, siendo muy cortos en sus líneas (especialmente en el centro del campo), haciendo muy útiles a sus laterales.

El arquero titular es el experimentado arquero argentino Matías Dituro, de dilatada carrera en el fútbol suramericano, con breve paso por el fútbol español; el centro de la defensa está comandada por el zurdo Valber Huerta, fuerte y sólido; en tanto que por derecha se encuentra Raimundo Rebolledo y por izquierda Juan Francisco Cornejo, laterales con mucha profundidad.

En la línea de volantes Ignacio Saavedra es quien brinda marca y equilibrio, acompañado del habilidoso Luciano Aued, mientras que arriba la delantera será liderada por el centro atacante Fernando Zampedri, asistido por el veterano José Fuenzalida que desde la llegada del técnico charrúa se ha venido desempeñando como delantero.

Sin embargo para este partido la Universidad Católica cuenta con bajas importantes como son las de José Fuenzalida y el arquero Matías Dituro al ser positivos por COVID-19, el delantero Fernando Zampedri se encuentra suspendido, además de Juan Fuentes con desgarro de cuádriceps, Germán Lanaro, se recupera de cirugía de rodilla, Gonzalo Tapia, desgarro de isquiotibiales y Diego Buonanotte con entesitis en aductores.

Posible formación

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Branco Ampuero, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Marcelino Núñez, Edson Puch, Diego Valencia.
D.T.: Gustavo Poyet.