Finaliza el juego en el General Pablo Rojas con victoria para Cerro Porteño sobre América de Cali. Eliminado el equipo colombiano del máximo torneo continental, aunque tendrá la opción de seguir en torneo internacional jugando la Copa Libertadores. El ciclón es el segundo clasificado, junto al Atlético Mineiro.
Igual que en la primera parte, el ciclón está teniendo la iniciativa en el partido y se acerca al arco rival. América debe cuidarse de que le liquiden el partido en una aproximación.
Recompuso un poco el conjunto del 'Chiqui' Arce en la zona posterior y le pone las cosas difíciles al conjunto colombiano, que no aprovechó su buen momento.
Atlético Mineiro le acaba de anotar a La Guaira y por ahora, América obtiene el cupo a Copa Sudamericana. Recordemos que solo le sirve ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertaodres.
Balón que le quedó a Santiago Moreno en el área, eludió dos rivales y cuando remató el balón se estrelló en un rival; el rebote quedó para Yesus Cabrera que le dio de primera y Jean Fernandes atajó muy bien.
La visita trata de sostener el balón, pero la pierde con facilidad cuando pasa la mitad de la cancha. Buen trabajo defensivo del local en el inicio del partido.
El ciclón tendrá varias novedades respecto al juego de la semana pasada ante Mineiro. Marcos Cáceres y Mathías Villasanti no estarán este juego y fueron reemplazados por Aldo Maíz y Roberto Ramírez.
En el conjunto escarlata se destaca la labor de Santiago Moreno, un joven habilidoso que le aporta velocidad y desequilibrio al juego ofensivo del equipo.
En el ciclón se destaca la presencia de Mauro Boselli. El argentino de 35 años, llegó ese año al equipo y aporta toda su experiencia, además de su poder goleador.
El conjunto escarlata viene a este juego con cierta frescura, ya que al estar la competencia local en pausa, ha tenido más oportunidad de descansar que su rival. Sin embargo, solo le sirve la victoria para poder clasificar y es el único objetivo por el que deben jugársela los de Jersson González; algo contrario a eso pone en peligro incluso su posible paso a la Copa Sudamericana.
El ciclón llega a este partido con la responsabilidad de no dejar escapar la clasificación en la última jornada. Con un empate le basta para obtener su cupo en la siguiente fase, pero solo ha logrado un triunfo en los últimos seis partidos que han disputado si sumamos la liga local, lo que le añade una presión extra a los del 'Chiqui' Arce.