Una semana muy complicada ha vivido Atlético Nacional. En medio de reclamos por parte de Los Del Sur y la tensión que se vive por el mal momento futbolístico, el club antioqueño se jugará el todo o nada en tierras chilenas.

Por la última fecha de la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores, los verdolagas no tienen mañana y se disputará el partido que a priori, es el más importante del semestre, el juego que hunda o saque a flote a un desconocido verde de la montaña.

La derrota ante Argentinos Juniors en la Paternal en la fecha anterior, dejó mal herido a Nacional. La esperanza está centrada en lograr una victoria obligatoria ante la Universidad Católica en tierras australes, ya que cualquier otro resultado diferente, coloca al rey de copas por fuera de la Libertadores o en Copa Sudamericana, resultados que pueden lucir inadmisibles para el mundo Nacional.

Para este último round, Alexandre Guimarães, eligió 23 jugadores para enfrentar a los cruzados y obtener la clasificación a los octavos de final de la gloria eterna. En cuanto las novedades se destaca la inclusión de Jefferson Duque quien se recuperó de un golpe en la rodilla derecha.

Jarlan Barrera y Danovis Banguero también entran en la lista al pagar la respectiva fecha de suspensión por tarjetas amarillas, además del juvenil portero David Agudelo. En las ausencias se puede destacar Agustín Cano, Hayen Palacios y Jesús Zabala.

También los canteranos Tomás Ángel, Jimer Fory y Juan David Cabal no serán tenidos en cuenta por estar presentes en un microciclo con la Selección Colombia Sub 20.

Lista de convocados

Arqueros

1. Aldair Quintana
13. Kevin Mier
46. David Agudelo

Defensas

24. Brayan Córdoba
30. Danovis Banguero
18. Emmanuel Olivera
5. Geisson Perea
4. Jonathan Marulanda
2. Nicolás Hernández
15. Yerson Mosquera

Volantes

8. Bryan Rovira
27. Sebastián Gómez
14. Baldomero Perlaza
6. Michael Chacón
19. Yerson Candelo
23. Alex Castro
10. Andrés Andrade
22. Neider Moreno
7. Jarlan Barrera
20. Déinner Quiñónes
16. Vladimir Hernández

Delanteros

11. Jonatan Álvez
9. Jefferson Duque

El juego se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, a las 21:00 hora colombiana y tendrá transmisión de ESPN.

VAVEL Logo
Sobre el autor