Atlético Nacional buscará salvar su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2021, después de haber realizado una mala actuación en los últimos compromisos disputados en la copa. Con la presión de saber que no hay margen de error, los verdolagas están obligados a vencer a la Universidad Católica en Chile, si quieren continuar en la competencia.

Actualmente el equipo dirigido por Alexandre Guimarães se ubica en la tercera posición de la tabla del grupo F de la Libertadores 2021 con cinco puntos, mismas unidades que tiene Nacional de Uruguay. La ventaja de gol es un aliado que acompaña a los verdes, pero no oculta el mal funcionamiento que viene teniendo el conjunto antioqueño.

  • Historial verdolaga enfrentando a equipos chilenos en Libertadores

Universidad Católica, es el segundo club al cual Atlético Nacional más veces enfrentó en la Copa Libertadores. Con un total de cinco partidos disputados, los paisas llevan la ventaja con tres encuentros ganados, uno empatado y otro perdido. A pesar de esto, Nacional todavía no ha logrado vencer a los cruzados en condición de visitante.

Los verdolagas han disputado 184 juegos por Libertadores, de los cuales en 15 de ellos han medido fuerzas contra rivales chilenos. Son siete victorias las conseguidas por el Rey de Copas contra conjuntos de esta nacionalidad, cifra que supera la estadística negativa, pues tan solo perdió empatado cuatro veces y han perdido en otras cuatro.

El panorama no es tan alentador cuando se analiza el historial verdolaga jugando en suelo austral por Conmebol Libertadores. En siete partidos jugados, Nacional perdió cuatro, empató dos y tan solo pudo ganar una vez. Esa solitaria victoria verdolaga sucedió el martes 27 de febrero del 2018, cuando Atlético Nacional logró vencer a Colo Colo de visita gracias a un gol de Vladimir Hernández al minuto 67 de juego.

  • Goleadores verdes contra equipos chilenos en torneos Conmebol

En cuanto a los goleadores, el jugador que más tantos le anotó a los rivales chilenos en torneos Conmebol, fue Víctor Aristizábal con cuatro goles. En el contexto de la copa Libertadores, el combinado colombiano le ha anotado 18 tantos a los rivales chilenos y ha recibido 14 en contra.

Todo está definido para cumplir otro reto con la historia. En esta ocasión Nacional no puede darse el lujo de perder el compromiso, pues de este, su compromiso número 185 en toda la historia de la Conmebol Libertadores, depende su clasificación a la siguiente ronda de un torneo que ya supo ganar en dos oportunidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor