En medio de polémicas, bajas por salud y por decisión de los clubes, Reinaldo Rueda inició trabajos con los jugadores en Barranquilla, con miras a los enfrentamientos por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El timonel tricolor compareció frente a los medios este domingo, donde se refirió a la situación de James Rodríguez indicando que "me comuniqué con el jugador, y después de diversas evaluaciones, decidimos que no debemos precipitar si recuperación. Sabemos lo importante que es para James estar en la Selección, pero no es solo la lesión, toca tener en cuenta el tiempo de readaptación al juego".

Con respecto al comunicado de James sobre su desconvocatoria, Rueda zanjó el tema diciendo "James en el diálogo que tuvimos el día anterior a la comunicación también me manifestó su sentimiento por no estar. Para mi es normal su reacción porque quiere jugar y estar aquí".

El estratega de 63 años se refirió a los posibles reemplazos en la convocatoria por la ausencia de jugadores importantes, quienes han sido desconvocados por diversas situaciones.

"Estamos revisando todos los días si convocamos o no más jugadores para lo que se viene. Nadie esperaba lo de James, Juan Fernando y Alfredo Morelos".

Por otro lado, analizando el presente del resto del plantel indicó que "Colombia tiene su ADN claro. No es fácil recuperar la memoria táctica después de casi siete meses sin reunirnos. Sin embargo, en las dos prácticas hemos tenido muy buenas sensaciones", además de que "todos los jugadores están entrenando y compitiendo con una alta intensidad. No tenemos jugadores con inconvenientes físicos".

El vallecaucano evaluó sus rivales, donde los llenó de elogios, e informó que "hemos evaluado el crecimiento que ha tenido la Selección de Perú y sus buenas actuaciones en el Mundial y la Copa América".

Con respecto a la Copa América, el seleccionador expresó: "Tenemos incertidumbre por saber donde se va a jugar el torneo. Dolió mucho haber tenido que declinar a realizar el torneo. Estamos a la expectativa de lo que decida CONMEBOL".

"El hecho de que ya no seamos locales, no quiere decir que no debamos ser protagonistas. Todos estamos mentalizados en lo que significa representar esta camiseta" concluyó Rueda.