Libertad de Paraguay, fue el rival que le correspondió a Junior en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así lo determinó el sorteo realizado la mañana de este martes 1 de junio en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Los rojiblancos iniciarán su camino a la final, la cual está pactada para el mes de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay. La ida será en Barranquilla el 13 de julio; mientras que la revancha se disputará en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, ubicado en Asunción, Paraguay. El vencedor se enfrentará en cuartos de final al que avance en la llave entre Independiente de Avellaneda y Santos de Brasil.

El equipo de Barranquilla llega a esta instancia como uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores detrás de Fluminense y River Plate, mientras que el cuadro blanquinegro dirigido por el argentino Daniel Garnero, estuvo participando en las fases previas de la Libertadores antes de la fase de grupos y superó la serie ante Universidad Católica de Ecuador, pero luego perdió en la siguiente instancia ante Atlético Nacional, posteriormente terminó primero en la fase de grupos de la Copa Sudamericana por encima de Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Newell’s Old Boys (Argentina).

El conjunto Gumarelo se acaba de coronar campeón de Paraguay. El sábado rubricó el título del Torneo Apertura, ya conquistado la pasada semana, al vencer a domicilio a Sportivo Luqueño por 3-1 y manifestando el momento de juego del líder, que la semana pasada también logró el billete a octavos de la Sudamericana. Libertad tiene en sus filas al colombiano Daniel Bocanegra y Alexander Mejía y al veterano atacante paraguayo Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

Esta es la séptima participación del elenco tiburón en la Sudamericana, certamen en donde sus recientes presentaciones dejó buenas sensaciones llegando a instancias definitivas, hasta el punto de quedar muy cerca de conquistarla en 2018 cuando cayó en la vía de los penaltis ante Atlético Paranaense.

Los partidos de ida de octavos de final arrancarán el 13 de julio y el calendario de cuartos de final y semifinal se desarrollará entre agosto y septiembre.

La final única se jugará el 6 de noviembre, en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Octavos de final:

  • A. Nacional (URU) vs Peñarol (URU)
  • B. Independiente del Valle (ECU) vs Red Bull Bragantino (BRA)
  • C. Santos (BRA) vs Independiente (ARG)
  • D. América de Cali (COL) vs Athletico Paranaense (BRA)
  • E. L.D.U. Quito (ECU) vs Gremio (BRA)
  • F. Junior (COL) vs Libertad (PAR)
  • G. Deportivo Táchira (VEN) vs Rosario Central (ARG)
  • H. Sporting Cristal (PER) vs Arsenal (ARG)