Este jueves, la Selección Colombia visitará a su similar de Perú, para cumplir con el partido correspondiente a la fecha 7 de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al mundial de Catar del próximo año. Será un duelo de necesitados, sobre todo por la imagen dejada hasta aquí.

Análisis del conjunto 'inca'

El plantel dirigido por el técnico Ricardo Gareca se ubica en la novena posición de la tabla, tan solo superando a Bolivia, quien tiene el mismo punto, pero un gol en contra más. Este partido será fundamental para la recuperación de puntos y confianza del plantel.

El conjunto blanquirrojo no ha tenido buenos resultados en lo corrido de esta Eliminatoria rumbo al mundial Qatar 2022. En cuatro partidos disputados y de doce puntos posibles, el seleccionado tan solo ha conseguido un punto raíz de un empate frente a Paraguay en la primera fecha.  Así mismo, en los otros tres partidos restantes se ha enfrentado con Brasil, Chile y Argentina en los cuales ha sido derrotado en la totalidad de encuentros, recibiendo diez goles en contra y tan solo anotando cuatro para un promedio de un gol realizado por partido.

Para esta doble fecha de Eliminatorias 2022, Ricardo Gareca convocó inicialmente un total de 28 jugadores entre los que se destacan el arquero Pedro Gallese, quien se convirtió en el portero con más partidos disputados a nivel de eliminatorias rumbo a mundiales. También el ya conocido delantero Paolo Guerrero hace parte de los convocados y seguramente será una ficha fundamental para la bicolor.

Los peruanos no han sido ajenos a modificaciones en su listado y Édison Flores y Christofer Gonzáles, fueron desconvocados tras sufrir una lesión y problemas de salud, respectivamente. En reemplazo, Raziel García y Alexis Arias fueron llamados por el tigre Gareca.  De igual manera, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz se unieron a la concentración el 1 de junio, dos días antes del partido. A esta lista hacen falta André Carrillo y Christian Cueva, quienes se unirán al seleccionado en las próximas horas para completar la cantidad de citados.

Posible formación

Pedro Gallese; Miguel Araujo, Christian Ramos Luis Abram, Luis Advíncula y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Renato Tapia; Paolo Guerrero y Sergio Peña. D.T: Ricardo Gareca