La Selección Colombia visita a Perú en el marco de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una victoria que los saque del fondo de la tabla y los ponga en carrera por la clasificación al mundial de Catar 2022, mientras que, el combinado inca busca su primera victoria para al terminar la fecha conseguir cuatro puntos e igualar la línea de Colombia, un rival directo por la clasificación.

Perú y la urgencia de ganar su primer partido en la eliminatoria

El elenco dirigido por Ricardo Gareca no cuenta con un buen andar en la competencia, pues solo suma un punto de 12 posibles, de los cuatro partidos que ha disputado ha caído en tres oportunidades, estas frente a Brasil en condición de local por 2-4, de visitante frente a Chile por 2-0 y nuevamente de local frente a Argentina por 0-2, el partido restante termino em empate frente a Paraguay en condición de visitante por 2-2.

Una de las principales figuras en el seleccionado inca es Paolo Guerrero, quien tiene un gran recorrido internacional ya que ha jugado en equipos como el Bayern Munich y el Hamburgo SV, además de una amplia trayectoria en el fútbol brasilero al juagar en Corinthians, Flamengo e Internacional, él es el capitán del equipo y además es el goleador histórico de la selección peruana con 34 tantos. 

La principal ausencia en la blanquirroja es el jugador que milita en Alianza Lima, este es Jefferson Farfán, quien aqueja una lesión en la rodilla y no fue tenido en cuenta por dicha complicación.

Lista de convocados

Colombia y su búsqueda de una victoria que lo saque del fondo de la tabla 

El elenco tricolor no tiene un buen presente en lo que va de la eliminatoria, pues de los 12 puntos en disputa solo ha logrado cuatro, producto de una victoria frente a Venezuela en la primera fecha en condición de local por 3-0, un empate frente a Chile 2-2 como visitante y dos caídas, estas frente a Uruguay como local 0-3 y de visitante contra Ecuador por 6-1.

Una de las principales figuras en la escuadra cafetera es Juan Guillermo Cuadrado, el lateral derecho que actualmente milita en la Juventus de Italia, viene de una muy buena temporada en la cual jugó 39 partidos, en los cuales anotó tres goles y asistió en 16 ocasiones.

La principal baja y la más sensible en el equipo que dirige Reinaldo Rueda es James Rodríguez, quién aqueja un problema en la rodilla y fue desconvocado del equipo para enfrentar las eliminatorias y la Copa América, a la baja de James se le suma la ausencia de Juan Fernando Quintero quién por situaciones de salubridad tuvo inconvenientes para salir de China y Alfredo Morelos quien dio positivo para COVID-19.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Cristián Cueva; Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula. D.T.: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sanchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Duvan Zapata. D.T.: Reinaldo Rueda

Equipo arbitral

Central: Wilton Sampaio – Brasil
Asistente No. 1: Danilo Manis - Brasil
Asistente No. 2: Bruno Pires – Brasil
4to árbitro: Rodolpho Toski – Brasil
VAR: Wagner Reway - Brasil
AVAR: Bruno Arleu - Brasil
Asesor internacional: Amelio Andino - Paraguay
Quality manager: Wilson Ávila – Ecuador

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima Perú e iniciará a las 9:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Caracol TV y lo podrá seguir también en VAVEL.com.