El debut de Reinaldo Rueda en su nueva era con la selección Colombia empezó de la mejor manera, pues el conjunto tricolor venció tres por cero a Perú en condición de visitante y lució superior en todos los tramos del partido. El técnico cafetero hizo un planteamiento impecable, y una de sus piezas fundamentales fue Juan Guillermo Cuadrado, quien a lo largo del partido cumplió distintos roles en el campo de juego.

Hubo muchos puntos altos en el rendimiento de muchos jugadores de la selección, Gustavo Cuellar desde el centro del campo fue el eje de salida, además de ser el filtro entre defensa y ataque. Por su parte Duván Zapata se destacó en el ataque del equipo tricolor.

A pesar del buen desempeño de sus compañeros, Cuadrado fue la figura del partido, cumplió tanto en marca como en ataque por la banda derecha, y por momentos se estacionaba en el centro del campo para asociarse con Cuellar y Uribe.

Juan Guillermo tuvo una efectividad del 94,6% en sus pases, siendo uno de los más aplicados en la entrega de la pelota, además en materia ofensiva logró un 92% en sus entregas después del último tercio del campo.

Creó dos opciones de gol, y estuvo presente en los dos primeros goles. En total, Cuadrado realizó ocho centros en todo el partido, de los cuales cuatro lograron llegar a su destinatario, consiguiendo un 50% de efectividad.

Tras la expulsión de Daniel Muñoz, el jugador de la Juventus se tuvo que retrasar unos metros para cumplir la función de lateral derecho, en la cual tuvo un gran desempeño, Cuadrado fue el jugador con más recuperaciones en el equipo, ocho en total. Además tuvo 15 duelos, de los cuales ganó nueve.

Desde su banda, Cuadrado intentó jugar en largo en algunas ocasiones, llegando a un total de sietes pases largos, los cuales todos llegaron a los pies de sus compañeros para completar un 100% de efectividad en estos.

Sin duda alguna, Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador del partido, resaltando entre muchos niveles altos del seleccionado. El jugador de Necoclí es uno de los referentes de la selección Colombia, siendo el jugador más regular en su club y cumpliendo a nivel nacional.