Sobre las cuatro de la tarde del 5 de junio de 2021, se dio a conocer al público en general  la decisión tomada por parte de la institución verdolaga y el técnico costarricense.

Atlético Nacional confirmó la salida del director técnico Alexandre Guimarães de sus filas a partir de un mutuo acuerdo entre las partes. En el documento de carácter público se manifestaron los agradecimientos por parte del club hacia el técnico y todo su staff de colaboradores que hicieron parte del equipo a lo largo de la temporada 2021-I.

Recordemos que el arribo de Guimarães a la escuadra verdolaga se hizo oficial el 30 de noviembre del 2020, en medio de cierta ilusión debido a su pasado triunfante en el América de Cali. No obstante, tras seis meses de trabajo en el verde de la montaña, durante los cuales sumó eliminaciones en todas las competencias disputadas, los ánimos se tornaron críticos por parte de la hinchada del equipo más ganador del país.

El descontento de muchos de los sectores afiliados al equipo hizo eco a través de manifestaciones escritas, verbales y visuales, tanto en presencia física como por medio de las redes sociales agotando todo tipo de recursos posibles para demostrar la posición hacia el cuerpo técnico en cabeza del entrenador de 61 años.

El balance de Alexandre Guimarães Borges al frente del rey de copas colombiano deja un porcentaje de rendimiento del 52.6% a lo largo de 31 partidos disputados, repartidos en 14 triunfos, siete empates y diez derrotas [datos vía Oscar Yamit Quiroz], y que significaron las eliminaciones de liga y copa colombianas, a la par del último puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual impidió una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

De esta manera concluye una etapa más en Atlético Nacional, donde otro técnico pasa por la institución con más pena que gloria, y amplía la mala racha del equipo en los últimos años.

Por último, cabe destacar el último párrafo del  comunicado del club, donde informó que “el equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”. Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor