Davison Sánchez quien fue blanco de críticas por su papel en la pasada temporada con el Tottenham, durante la rueda de prensa de este domingo previo al partido de local ante Argentina el proximo martes, comentó que la confianza no sólo de Reinaldo Rueda sino de sus compañeros de selección también fue aliento para retomar la seguridad: “Siempre fue motivación para mí estar listo, la confianza siempre estuvo ahí, siempre fue y seguirá estando”.

Además, agregó que fue criticado por su papel con el club inglés donde aclaró que no se debió a falta de minutos, ni por ausencia de acciones individuales como se planteó. Contrario a esto, explicó que no hubo oportunidad de proponer un juego colectivo, lo que dificultó su participación en cada partido que disputó, situación que contrastó con el presenté de la selección y dijo que: "Colombia hace mucho dejó de pensar en un juego de únicamente de individualidades".

Respecto a su papel con la Selección Colombia de cara al próximo partido contra Argentina, enfatizó que deberá estar: "atento a lo que pueda hacer para tomar las decisiones correctas y tener todas las precauciones necesarias". Mencionó que la victoria ante Perú le sirvió a la tricolor para entrar en contexto sobre los pasos a seguir para situarse en los primeros lugares de la tabla de clasificación. Así mismo, recalcó la necesidad de conseguir los tres puntos ante Argentina para recuperar la tranquilidad en este camino rumbo a Catar: “Venimos con la decisión de sumar, esto nos va a llevar a estar un punto de ellos”

Igualmente, reconoció lo que significa para la Selección Argentina contar con jugadores como el Kun Agüero o Lautaro Martínez aparte de Messi: “Lautaro es un jugador que genera espacios y al estar acompañado de Messi hace que la zona de ataque vaya a ser muy disputada”. También comentó que la revancha ante Argentina se dio hace mucho tiempo luego de la derrota de 3-0 el 15 de noviembre de 2018, fecha en la que debuto Sánchez con la Selección Colombia.