Motivada, así llega la selección Colombia a esta octava fecha eliminatoria después del triunfo a domicilio ante la selección peruana, un 0 - 3  que volvió a encarrilar a la tricolor en las vías de la clasificación al mundial de Catar 2022. Esta jornada la enfrentará a la siempre díficil Selección Argentina, que de la mano de Lionel Messi arriba a la ciudad de Barranquilla en busca de un buen resultado, en especial si se tiene en cuenta que en la fecha anterior los argentinos cedieron un empate a un gol en el juego disputado contra la selección Chilena.

Aunque los números favorecen ampliamente a los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que en las más recientes visitas por eliminatorias los gauchos no se han ido con las manos vacías se confía que el elenco cafetero de Reinaldo Rueda logre seguir cosechando una buena suma de puntos en este reinicio de eliminatorias 2021.

Historial

Un total de 16 enfrentamientos, es lo que la historia de las eliminatorias muestra hasta el dia de hoy; ocho juegos en Colombia y los otros ocho en la Argentina nos muestran una paternidad histórica de los dos veces campeones del mundo. De esos 16 juegos, Argentina ha ganado en total 10 partidos, se dieron tres triunfos para Colombia y tres empates.

Números de la 'albiceleste' en tierras colombianas

De los ocho enfrentamientos en los que Colombia ha sido local ante su par argentino cabe resaltar que el local tan solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones, los restantes seis juegos se han cerrado con cinco victorias albicelestes y un empate.

La primera visita a Colombia se dio para las eliminatorias del mundial de México 86, aquel junio 2 de 1885 una Argentina bajo el mando de Diego Armando Maradona se llevó un categórico triunfo de 1-3 sobre la tricolor.

Las visitas argentinas a la 'tricolor'

2 de junio 1985:  Colombia 1-3 Argentina

15 de agosto 1993: Colombia 2-1 Argentina

12 de Febrero 1997: Colombia 0-1  Argentina

29 de junio 2000: Colombia 1-3 Argentina

19  noviembre  2003: Colombia 1-1 Argentina

20 Noviembre 2007: Colombia 2-1 Argentina

15 Noviembre 2011:  Colombia 1-2 Argentina

18 Noviembre 2015: Colombia 0-1 Argentina

Datos generales

De las pocas victorias de Colombia cabe destacar la ocurrida en 1993 en Barranquilla pues con ese triunfo Colombiano se terminaba un invicto argentino de 30 fechas bajo el mando de Alfio Basile.

En total, han sido ocho goles para Colombia y 13 para Argentina en eliminatorias para estos dos equipos en terreno colombiano.