La Selección Colombia recibe a Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el próximo martes 8 de junio, el pitazo inicial será sobre las 6:00 PM hora colombiana, será un partido válido por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

El presente del local, quién es la Selección Colombia pinta bien tras el partido anterior, pues después de ganarle a Perú en la fecha más reciente igualó la línea de siete puntos del cuarto lugar, pero Colombia se encuentra en las sexta casilla por la diferencia de gol, la cual es de -2.

La Selección argentina cuenta con un mejor presente, pues se encuentra invicta, de los cinco partidos que ha disputado suma tres victorias y dos empates, resultados que lo ubican en la tercera casilla con 11 puntos y una diferencia de gol de +4.

El duelo entre colombianos y argentinos plantea una disputa interesante en la parte ofensiva, pues se encuentran dos jóvenes jugadores de gran presente en la última temporada del fútbol europeo, se trata de Luis Díaz y Lautaro Martínez. 

  • Luis Díaz, el hombre del desborde por la izquierda

Luis Fernando Díaz Marulanda, extremo por costado derecho nacido en Barrancas La Guajira, Colombia el 13 de enero de 1997 y quien recibió su primer llamado a la selección mayor de Colombia en 2018, es el hombre encargado de la gambeta, la apertura de cancha y la velocidad por el costado izquierdo.

Díaz inició su carrera deportiva en el Barranquilla F.C., allí disputó 42 partidos y anotó tres goles en dos años en el club, tras sus destacadas actuaciones se dio su paso a Junior de Barranquilla en 2017 con el que disputó 106 partidos, anotó 20 goles y aportó nueve asistencias, tras sus buenos números y las destacadas actuaciones en los certámenes internacionales con el tiburón se dio su paso al fútbol europeo en 2019, puntualmente al F.C. Porto de Portugal en donde ha jugado 96 encuentros, anotando 25 goles y asistiendo a sus compañeros en 13 oportunidades.

El paso de Díaz con la Selección Colombia comenzó en 2018, desde entonces ha disputado 17 encuentros con el combinado tricolor en los que anotó dos goles, estos frente a Corea del Sur en 2019 y la Selección de Perú en 2021.

A pesar de ser un jugador joven cuenta con un importante palmares, pues ostenta siete títulos a lo largo de su carrera, cuatro con Junior de Barranquilla en el que se destacan dos ligas locales y tres con F.C. Porto en el que se destaca la Liga local de la temporada 2019-2020. 

En la temporada más reciente con el F.C. Porto, Díaz cuenta con buenos números, pues disputó 46 partidos en los que anotó 11 goles y le aportó a su equipo seis asistencias. 

  • Lautaro Martínez, el referente en el frente de ataque argentino

Lautaro Javier Martínez, centro delantero nacido en Bahía Blanca Buenos Aires Argentina el 22 de agosto de 1997 y quien recibió su primer llamado a la Selección mayor en 2018, es el encargado de la definición, la lucha con los defensas rivales y los goles en la escuadra que dirige Leonel Scaloni.

Martínez inició su carrera deportiva en Racing Club, allí estuvo desde 2015 hasta 2018, en aquel periodo de tiempo disputó 62 partidos, anotó 27 goles y dio seis asistencias, tras sus destacadas actuaciones se dio su paso al fútbol europeo, pues a partir de 2018 el Inter de Milán empezó a contar con sus servicios, en la escuadra italiana suma 132 partidos en los que ha anotado 49 goles y asistido a sus compañeros en 18 ocasiones. 

Lautaro en la selección argentina de mayores se encuentra desde 2018 cuando recibió su primera convocatoria, con la albiceleste ha disputado un total de 21 partidos en los que anotó 11 goles y dio dos asistencias.

En cuento al palmeres no cuenta con una gran cantidad de títulos, pues solo suma uno con el Inter de Milán y es la más reciente edición de la Liga italiana, la temporada 2020-2021.

En la actual temporada con su Club, Martínez registró buenos números, pues disputó 48 partidos, anotó 19 goles y dio nueve asistencias, además de que salió campeón de la Liga local.