Este martes, el combinado tricolor en condición de local, recibe a una fuerte Selección Argentina que actualmente ocupa la segunda casilla con 11 puntos, mientras que, la Selección Colombia se ubica sexto con 7 puntos.  El conjunto dirigido por el técnico Lionel Scaloni viene de empatar en condición de local 1-1 frente a Chile, en un partido cerrado y estratégico donde Lionel Messi lideró al seleccionado. Ángel Di María, por el contrario, fue uno de los jugadores que menos se destacó en el partido válido por la séptima fecha.

  • Análisis de la 'albiceleste'

La albiceleste para esta doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022 presenta varias bajas sensibles por contagios de Covid-19. Quien se esperaba iba a estar en este duelo era Franco Armani, pero no consiguió superar el virus y se convierte en una baja importante de cara al partido. De igual manera, Giovani Lo Celso se mantiene en duda tras estar en proceso de recuperación por algunas molestias físicas.

Por otro lado, Gonzalo Montiel quien había dado positivo antes del partido frente a Chile, logró recuperarse y podrá estar en la cancha a disposición del técnico Lionel Scaloni. Asimismo, otro jugador que ya está habilitado para jugar es Nicolás Otamendi, quien se perdió el partido anterior a raíz de estar sancionado.

El plantel liderado por su capitán, Lionel Messi ha tenido buenos resultados en lo corrido de las Eliminatorias, en cinco partidos disputados han tenido dos empates y tres victorias, siendo uno de los tres equipos que se mantienen invictos junto a Brasil y Paraguay. Tan solo han recibido tres goles y han conseguido anotar en siete ocasiones, lo que los deja en una diferencia de gol +4.

Los argentinos no pierden en Eliminatorias desde el 28 de marzo de 2017, en esa ocasión fueron derrotados en calidad de visitante frente a Bolivia en un duelo que termino 2-0 a favor de los bolivianos.

Posible formación

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

VAVEL Logo
Sobre el autor