La Selección Colombia logró empatar un partido que tenía completamente perdido ante el siempre complicado combinado argentino de Lionel Messi. Tras estar abajo en el marcador con un enrevesado 0-2, los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron aprovechar el talento individual de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y David Ospina en el arco y emparejaron las cargas para conseguir el 2-2 final.

El partido se disputó en medio de las fuertes tensiones sociales que afronta el país cafetero producto del Paro Nacional, además de la afectación que posee el pueblo tricolor en el tema de contagios por Covid-19. Más allá de esto, el Ministerio de la Salud colombiano permitió el ingreso de hinchas al 25% del aforo total del Estadio Metropolitano. Fueron 10.000 aficionados los beneficiados con este anuncio.

Datos que dejó la igualdad entre 'cafeteros' y 'albicelestes'

1- Colombia solo le ha podido ganar al seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas en dos oportunidades como local. La primera sucedió el 15 de agosto de 1993 cuando la tricolor venció a la albiceleste por 3-0 y la segunda fue el 20 de noviembre del 2007 cuando Colombia ganó por 2-1 contra una Argentina que visitó la ciudad de Bogotá.

2- Han pasado 27 años, 9 meses y 23 días desde que Colombia le ganó por primera y única vez a la Argentina en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

3- Fue la segunda vez en la historia que la Selección Argentina empató un partido a dos goles después de haberse ido victorioso por 2-0 al descanso, ya había sucedido el 6 de septiembre del 2003 en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006 contra Chile.

4- La Selección Argentina logró marcar la diferencia de dos goles más tempranera en toda la historia de las Eliminatorias de la Conmebol. Tan solo les bastó de ocho minutos para ponerse 2-0 arriba en el marcador.

5- En 17 compromisos disputados entre colombianos y argentinos por las Eliminatorias de la Conmebol, la ventaja sigue siendo para los del sur del continente con 10 triunfos, Colombia ha ganado tres de ellos y han empatado en cuatro.

6- En total, Colombia le ha marcado 16 tantos a la Argentina en los clasificatorios rumbo a las copas del mundo, Argentina registra 25 anotaciones frente a los cafeteros.

7- Tanto Miguel Ángel Borja, como Cristian Romero marcaron sus primeros goles en las Eliminatorias de la Conmebol. El primero lo hizo para Colombia y el segundo para la Argentina.

8- Desde el jueves 5 de octubre del 2017, la Selección Colombia no jugaba con la presencia de espectadores en las graderías del Estadio Metropolitano por las Eliminatorias Sudamericanas. Sucedió ante Paraguay, cuando la tricolor cayó derrotada por 1-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor