Volvía a rodar la pelota en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta vez por el marco de la ida de la semifinal entre Junior de Barranquilla y Millonarios, con bajas sensible de parte y parte los timoneles Luis Amaranto Perea y Alberto Gamero lanzaban los inicialistas con algunas novedades.

Muy temprano, exactamente al minuto 10 la escuadra local generó un ataque que nació de los pies del Didier Moreno quien vio muy bien ubicado al de perfil zurdo Gabriel Fuentes que controló y lanzo la esférica al área del rival, de posterior manera el experimentado Carmelo Valencia conectó y la mandó al fondo de las piolas. Celebraban los jugadores la apertura del marcador al pegar primero les daba el plus de abalanzarse sobre el arco de Millonarios.

El empate apareció para la visita por medio de una jugada colectiva con los intérpretes de Mackallister Silva y Fernando Uribe, este último en mención tuvo una brillante definición ante el portero Sebastián Viera sobre el minuto 19 de la etapa inicial. El empate parcial se producía en la calurosa Barranquilla y era de momento un buen negocio para ellos.

Al minuto 39 con atrevimiento y gallardía el defensor central Willer Ditta con balón controlado a sus pies dejó rivales en el camino y buscó a uno de sus compañeros, era nuevamente Carmelo Valencia quien se hacía protagonista al ser el capitalizador del segundo tanto para Junior, nada pudo hacer Vargas para detener el remate con pizca de suerte del delantero.

La comarca rojiblanca quería imponer condiciones en su patio, continuó buscando el arco adversario y logró llevarle peligrosidad alrededor del minuto 44 en una jugada de Gabriel Fuente que lanzó desde sector izquierdo pasó de sector y Fabián Sambueza de forma acrobática se expuso su cuerpo para conectar de cabeza y embocar lo que fue el 3-1 parcial y con ese marcador se bajaba la perciana del primer tiempo.

El descuento llegó por la visita cuando Cristian Arango de pierna zurda desenfundó un potente remate que venció al arquero y se establecía como tal el 3-2 que se mantuvo hasta el pitazo final, pese a que Millonarios tuvo una ocasión exquisita que dilapidó Ricardo Márquez. 

De modo que fue victoria para Junior que en si traduce una ventaja mínima de un gol y con ello se va todo a definirse en la ciudad de Bogotá el próximo domingo 13 de junio. Cabe destacar que la distinción de jugador del partido le fue otorgada a Carmelo Valencia que estuvo inspirado y se hizo doblemente presente en el marcador.