Este domingo, Brasil y Venezuela abrirán el telón de la Copa América 2021. El estadio Mané Garrincha será el escenario que albergará una el inicio de una nueva edición del certamen continental a nivel de selecciones, en donde la verdeamarela tratará de revalidar el título conseguido hace dos años, también en sus tierras. El primer rival será la vinotinto, que llega a la competencia diezmado por culpa del COVID-19.

Historial

Las estadísticas no favorecen a la Selección de Venezuela ante el scratch, centrándonos únicamente en partidos disputados por Copa América. El equipo basileño, con una amplia ventaja en victorias y goles a favor, comanda el registro histórico entre ambas selecciones.

Con un total de ocho partidos disputados entre ambas selecciones por Copa América, Brasil ha vencido en seis ocasiones y empatados dos veces contra Venezuela. Los vinotintos, nunca han podido derrotar a los cariocas, tan solo han logrado anotarles en dos ocasiones, mientras que Brasil lo ha hecho en 27 oportunidades. 

Enfrentamientos en Copa América

Copa América 2019: Brasil 0 - 0 Venezuela
Copa América 2015: Brasil 2 - 1 Venezuela
Copa América 2011: Brasil 0 - 0 Venezuela
Copa América 1999: Brasil 7 - 0 Venezuela
Copa América 1989: Brasil 3 - 1 Venezuela
Copa América 1987: Brasil 5 - 0 Venezuela
Copa América 1975: Venezuela 0 - 4 Brasil
Copa América 1975: Brasil 6 - 0 Venezuela

Datos generales

La máxima goleada de Brasil ante Venezuela, fue en la Copa América de Paraguay, disputada en 1999, cuando los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo en ese entonces, vencieron 7-0 a la vinotinto en la fase de grupos. Los goles fueron de: Ronaldo en dos oportunidades, al igual que Márcio Ambrosio, Emerson, Ronaldinho y Rivaldo.

Los únicos venezolanos que han logrado anotarle a Brasil en la Copa América, han sido Carlos Maldonado en la edición de 1989 y Miku en la edición de 2015.