Entre jugadores y comisión técnica de la selección de Venezuela se conforma el grupo de once personas detectadas con Covid positivo en su arribo a Brasilia, según información suministrada por la secretaría de Salud de la capital brasileña.

Según la entidad gubernamental, encargada de testear las delegaciones de las selecciones que arriban a la ciudad: “En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19”, despertando alarmas en las filas del equipo vinotintoy por supuesto, en el resto de selecciones participantes del campeonato.

Por parte de la Federación Venezolana de Futbol, a través de un comunicado oficial emitido por sus redes sociales, se confirmaron 11 casos positivos de Covid-19, de los cuales ocho de ellos son jugadores. 

Entretanto, también se confirmo que quienes fueron detectados como positivos se encuentran aislados individualmente en habitaciones y monitoreados en tiempo real para hacer seguimiento a su evolución.

A estos casos, de los cuales se desconocen nombres, se le suma la baja del capitán Tomás Rincón quién, en primera instancia y según la federación venezolana presenta un “malestar físico y un cuadro viral que ha sido oficializado como positivo de covid directamente por el jugador a través de su cuenta de Instagram. También sigue en duda la presencia de Yeferson Soteldo, quien se continúa recuperando de una lesión.

Además, debido al caso de rebrote masivo, y ante la decisión de la Comebol de no limitar el número de reemplazos a lo largo de la competencia, el técnico Peseiro convocó 15 nuevos jugadores que se sumarán próximamente a la delegación que ya se encuentra en Brasilia.

VAVEL Logo
Sobre el autor