El 18 de junio de 2019 Brasil y Venezuela se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América en el estadio Arena Fontenova. Brasil llegó a esta Copa América como una de las selecciones favoritas, no sólo por el nivel de sus jugadores sino porque era el país anfitrión de la competencia, por el lado contrario Venezuela empezó a incrementar su nivel y complicar a equipos como Argentina que siempre contaba con Lionel Messi en la convocatoria, en la primera fecha Brasil derrotó 3-0 a Bolivia y Perú llegaba de empatar con Perú.

En el papel Brasil contaba con jugadores de mucho nivel para superar a Venezuela y asegurar su clasificación para la siguiente ronda para poder pasar como primeros del grupo.

Al comienzo del encuentro Brasil empezó con todo a atacar a Venezuela y le quería hacer daño, pero el portero Wuilker Faríñez se empezó a convertir en la figura del encuentro con atajadas a grandes figuras en Brasil, entre las que se encontraban Neymar, pero el venezolano tuvo un mejor partido y se convirtió en la figura del encuentro. 

Al terminar el primer tiempo Brasil y Venezuela se fueron al descanso con una igualdad sin goles, con un Brasil que empezó a demostrar lo que realmente valía en el ataque, pero en la segunda mitad vendría lo mejor del encuentro.

La segunda parte no sólo tendría grandes momentos en ataque, el arbitro chileno Julio Bascuñán se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro anulando tres goles que convertiría la selección de Brasil y el encuentro finalizaría con un marcador de 0-0 lo que dejó a Brasil con cuatro puntos y Venezuela con dos.

Al finalizar la primera ronda del torneo, los dos equipos clasificarían a la siguiente ronda, al equipo venezolano dirigido por Rafael Dudamel llegó hasta la instancia de cuartos de final al perder 2-0 con Argentina y Brasil venció a Perú en la final para levantar su novena Copa América.