En la rueda de prensa que se llevó a cabo después de conocerse la noticia de 11 casos positivos en el equipo venezolano, el entrenador portugués José Peseiro manifestó su desazón por la gran cantidad de bajas de su equipo de cara al primer partido en el torneo:

“Pasamos muchas vainas como dicen por ahí. Sin tiempo para ver jugadores, sin partidos. La pandemia lo ha transformado todo. Me gustaría estar en otro punto que es imposible estar por las condiciones que hemos tenido hasta ahora”, manifestó el estratega de 61 años.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de todo lo que ha ocurrido con su equipo en los días previos a su presentación, la vinotinto está dispuesta a grandes cosas: “Tenemos ambiciones para hacer cosas diferentes para Venezuela. Después de Chile hicimos un partido fantástico, para el partido contra Bolivia no tuvimos 8 jugadores titulares de los últimos 4 partidos. Contra Uruguay fuimos competentes, nos ilusionamos”.

Estas declaraciones se apreciaron como un bálsamo entre el mar de asuntos negativos que han afectado a la selección de Venezuela, quién a pesar de los resultados ha demostrado cosas interesantes de la mano de Peseiro en el inicio de un ciclo que comenzó hace un año y que apenas lleva seis partidos en su trayecto.

El debut de Venezuela en la Copa América será este domingo 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde, según declaraciones propias del entrenador “para mañana no tenemos siete jugadores que jugaron titulares contra Uruguay”, pero lo contrarrestó diciendo que: “tenemos ambiciones, no vamos a bajar los brazos, pelearemos con más fuerzas, sabiendo que es muy difícil. Confío en mis jugadores”, a los que se dirigió de manera indirecta pero muy precisa con la frase más sobresaliente de la rueda de prensa: “Si mis jugadores no dan mañana el 300%...¿cuándo será?”.

En el medio de la conferencia, el portugués volvió a tocar el tema de las bajas, reiterando que: “Vamos mañana a jugar con dignidad. Tenemos 11 jugadores con COVID, 8 nuevos y 3 de Caracas. Y también tenemos jugadores lesionados. Soteldo, Murillo y Herrera se están recuperando, para mañana no están para jugar”, refiriéndose en esta última parte a los futbolistas que vienen realizando trabajos de recuperaciones desde hace tiempo.

En última instancia, Peseira cerró su tanda de declaraciones validando el alto nivel del futbol de nuestro continente, pues según él: “Es muy difícil ganar un partido en Sudamérica. Brasil y Colombia son fuertes, Perú viene de un Mundial, Ecuador está haciendo las cosas bien”, resaltando a cada uno de los rivales con los que comparte grupo en el torneo.