Millonarios tuvo 15 minutos maravillosos donde hizo la tarea y se puso por encima en la serie, después ante la expulsión de Breiner Paz, el plan del equipo cambió y optó por defender el resultado hasta el final el partido.

El embajador bajo el orden y con el resultado a favor logró contener al Junior durante casi 80 minutos que disputó con 10 hombres, y salvo algunas jugadas puntuales ocasionadas por los remates de media distancia, el equipo albiazul no sufrió el partido.

El punto alto de Millonarios estuvo en lo colectivo, y sus jugadores fueron relevantes en todas las funciones del campo:

Criterios de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Christian Vargas (9): Una de las figuras del partido, tuvo 6 atajadas claves que evitaron el descuento del Junior y por ende la igualdad en la serie.

Elvis Perlaza (8): Volvió después de su ausencia en Barranquilla, cumplió el marca y también aportó en ataque, gran partido del lateral, además fue fundamental al manejar el tiempo en los minutos finales.

Brenier Paz (6): No se le puede juzgar por su rendimiento, solo jugó 24 minutos en los cuales el Junior no atacó, salió expulsado por una falta a Carmelo Valencia.

Andres Murillo (8): Muy buen nivel del central, impecable en el juego aéreo, solido en defensa, y simple en salida, pasa por un gran momento el defensor.

Omar Bertel (8): Otro de gran partido, fundamental en el segundo gol con un centro perfecto a Fernando Uribe, dio tranquilidad en defensa y su toma de decisiones fue acorde en cada jugada.

Stiven Vega (9): Casi perfecta su labor, 24 minutos como volante de marca, en los cuales aportó en la generación de juego, después fue central ante la expulsión  de Paz y se impuso como debía, fue el líder de la saga, siendo el primer pase en muchas ocasiones.

David Silva (8): Un partido de mucho sacrfaicio para el capitán, en una faceta defensiva que no es muy común en su juego pero que fue muy efectiva, además de ser el eje de todos los ataques del equipo, importante su labor.

Emerson Rodríguez (6): Tal vez uno de los rendimientos bajos del equipo, perjudicado por la expulsión debido al cambio de planes del equipo donde el ataque no fue prioridad, pocas veces se le vio, y en defensa dejó algunos espacios por su banda.

Cristian Arango (8): De los mejores del equipo en todo el semestre, mientras jugó en su posición fue peligroso, generó el penal que derivó en el primer gol de Millonarios. Ya con 10 hombres, tuvo que jugar en la banda, donde tuvo gran sacrificio y además de ayudar en ataque defendió siempre que pudo, gran apoyo de Bertel para contener la banda derecha del rival.

Daniel Ruiz (6): Otro de pocos minutos, salió en el minuto 32 para acomodar al equipo después de la expulsión, en el poco tiempo que estuvo en cancha se vio muy bien, la sociedad que ha creado con Bertel a lo largo del semestre es muy buena.

Fernando Uribe (9): La figura del partido, el jugador más determinante, dos goles que le dan el paso a final a Millonarios, siempre que estuvo de cara al arco y remató, la pelota terminó debajo de los tres palos, también intentó asistir a sus compañeros en tres ocasiones pero en ninguna la conexión fue exitosa.

Cambios 

Juan Camilo García (8): Jugó con una molestia muscular, aun así desde que entró se adueño de mitad de la cancha desde el aspecto defensivo, ordenado y muy aplicado, bien en salida.

Jader Valencia (7): Buen partido, otra vez cumpliendo gran labor en sacrificio y siendo la salida de Millonarios por derecha, generó preocupación por la banda derecha del rival y le di un aire más al equipo.

Ricardo Márquez (SC): Entró a buscar un contra golpe para liquidar la serie, aun así su aporte fue irrelevante, en su tiempo en cancha su participación fue casi nula.

VAVEL Logo