José Peseiro: "Tengo orgullo por estos muchachos"
Foto: TLT

En lo que fue el partido inaugural de la Copa América 2021, Venezuela, luego de un día previó bastante complejo, supo plantar cara ante el gran favorito, y aunque no pudo evitar la derrota, dejó buenas sensaciones en la primera fecha del campeonato.

El estratega portugués al mando de la vinotinto inició resaltando el compromiso de sus jugadores, quienes, según él, afrontaron de gran manera este importante compromiso:

“Tengo orgullo por estos muchachos. Algunos jugaron su primera vez para el equipo nacional.”, aduciendo y resaltando la valentía y el orgullo con los que los nuevos jugadores enfrentaron su primer partido como futbolista de la selección nacional de mayores.

Precisamente refiriéndose a estos jugadores, Peseiro aprovechó para referirse a los últimos convocados, provenientes en su mayoría del torneo venezolano: "Tenemos jugadores aquí que vienen de la liga local y demostraron que están preparados para jugar con nosotros".

Con un resultado 3-0, Brasil liquidó por completo a su homónimo venezolano en 90 minutos en que se evidenció la supremacía por parte del scratch por sobre el equipo criollo; sin embargo, entendiendo las circunstancias que aquejaron previamente al combinado venezolano, el resultado fue para muchos bastante aceptable considerando el determinante de diferencia de gol en una posible clasificación de la vinotinto al final de la fase de grupos.

Ante esto, el director técnico de la selección de Venezuela se refirió diciendo que: "Nunca estamos contentos cuando perdemos, pero estoy orgulloso de estos muchachos. Todos sabíamos las dificultades, más no podíamos hacer. Demostraron porque están aquí", así mismo respondiendo: "Negativos, perdimos 3-0. Todos los otros son positivos", al serle consultado sobre los aspectos positivos y negativos del compromiso.

En cuanto a lo mostrado en el campo por sus jugadores, refiriéndose a aspectos tácticos, destacó el trabajo defensivo de su equipo y dejó claro las quejas en zona ofensiva por parte de sus dirigidos.

"Tuvimos una buena organización defensiva, quizás podíamos tener algo más de balón. En ataque tenemos que ser más agresivos y profundos".

Por último, Peseiro volvió a dejar en claro su respaldo al equipo y sus sensaciones frente a lo hecho en el terreno de juego, entendiendo la grandeza de su rival: "Estoy contento con los muchachos. Hicieron un trabajo fantástico de entrega, de esfuerzo, de empeño y de ganas. No estoy triste".

VAVEL Logo