David Ospina, la figura en la victoria tricolor

El portero colombiano brilló en la primera salida de la Selección Colombia en Copa América.

David Ospina, la figura en la victoria tricolor
Foto: Conmebol
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

La Selección Colombia comenzó con pie derecho el debut en Copa América, por la mínima diferencia 1-0 ante Ecuador. Con varios cambios en la nómina respecto al último partido por eliminatorias, Reinaldo Rueda probó varios jugadores como titulares muchos de ellos sin haber jugado juntos alguna vez.  El primer tiempo de la Selección Colombia no tuvo mayor actividad, el equipo perdió explosividad en la parte ofensiva, pero en defensa se vio un equipo seguro y bien parado, sin embargo en el primer tiempo  se anotó el único tanto, con una gran jugada entre Juan Guillermo Cuadrado y quien remató Edwin Cardona para marcar el mejor gol de la primera jornada.

La Conmebol eligió a David Ospina como jugador del partido, el arquero antioqueño fue figura por su buena actuación en el desarrollo del juego, fue determinante en jugadas de peligro y brindo seguridad en defensa.

  • La figura: David Ospina

El guardameta que limita actualmente en el Napoli de Italia, se destaca por ser uno de los jugadores más regulares de la Selección, llegó a este partido con una gran responsabilidad pues el último partido de Colombia ante Ecuador dejó un recuerdo amargo y una mala presentación. Dar ventajas en el debut de la Copa América  tampoco estaba contemplado, David no tuvo mayor exigencia en el primer tiempo, pues el desarrollo del juego  por parte de los equipos  no tuvo un dominador, poco ataque, llegadas sin peligro que no exigieron al arquero demostrar sus dotes, cuando Ecuador se acercaba al área de Ospina, él respondió con seguridad también gracias al buen trabajo realizado en la defensa.

Fue ya en el segundo tiempo donde David Ospina se lució y salvó a Colombia de que Ecuador descontara e incluso se fuera adelante en el marcador, La Tri entró en la segunda parte a buscar el partido y complico bastante a los dirigidos por Rueda, sin duda una de las tajadas más importantes ocurrió al minuto 53. Por medio de un tiro libre cobrado por derecha con un centro perfecto del jugador ecuatoriano que llegaría directo a ser el primero de Ecuador, pero Ospina ‘voló’ y atajó el balón potente que llegó a su arco. Así transcurrió el segundo tiempo con llegadas constantes de los ecuatorianos que no lograron concretar varias de ellas por la intervención del guardameta colombiano.

David también aportó en liderazgo cuando el equipo se vio decaído por momentos siendo la voz que los motivaba y los exigía. El próximo partido de la Selección Colombia será contra Venezuela que cayó 3-0 con Brasil, este próximo jueves a las 16:00 hora colombiana.