El balón ya rodó en la Copa América 2021 y el director técnico de la Selección Colombia, el vallecaucano Reinaldo Rueda, dejó sus primeras impresiones del torneo y lo que fue el debut de su grupo ante los ecuatorianos, a quienes derrotaron por la mínima diferencia en el primer encuentro del certamen más antiguo de la historia. 

Para Rueda el equipo que envío a la cancha para el primer encuentro, es un grupo de jugadores que se mostró integro y aplicado. "Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior, por lo que nos jugamos hoy desde el inicio", comentó el técnico colombiano.

Reinaldo ha sabido sorprender con las convocatorias y los cambios que ha realizado en su esquema, es por esto que indica el análisis que ha podido realizar de sus jugadores, "la entrega, el compromiso de todos los jugadores, la mística colectiva. Cada uno coloca su talento, su experiencia, su trayectoria. Se le dio la alternativa a varios hombres, cumplieron con dignidad, entrega, siempre uno quiere más, muy valioso el compromiso, debemos seguir exigiendo, es un gran paso en este grupo tan difícil", agregó el vallecaucano.

Es por esto que resalta la jugada de laboratorio creada por los jugadores, jugada con la que lograron el triunfo, "son jugadores de gran talento que se comunicaron, la elaboraron, esa jugada no se ha trabajado en los entrenamientos, ellos la hicieron antes del segundo partido de clasificatoria. Esa fantasía y creatividad marcó la diferencia", puntualizó Rueda. 

En cuanto al rival, Rueda fue claro al expresar las fortalezas que tuvo la tri y que en sus momentos logró complicar a los cafeteros. "el rival, con su presión y rapidez de acción no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho, y bueno, el talento, la individualidad de los jugadores, fue muy positiva tanto en defensa como en ataque para poder desequilibrar al rival", añadió.

En los puntos por fortalecer el 'timonel' tricolor fue preciso al comentar que la parte ofensiva es algo en lo que se debe trabajar para lograr los triunfos. "Hay muchos aspectos para mejorar, tenemos que estabilizar las acciones en ataque, el segundo tiempo se dio para esa conceptualización. No va a ser muy fácil porque nosotros tenemos la pausa a final de la fase de grupos, solo al final podremos hacer algunos trabajos", concretó.

La Selección Colombia se prepara para recibir a la Selección Venezuela el próximo 17 de junio, por la segunda fecha de la Copa América 2021.