Mañana será el momento de ver en cancha a la selección peruana de Ricardo Gareca. El subcampeón de la edición 2019 hará su debut en la competencia después de haber tenido la fecha libre y tendrá que enfrentar al siempre temible Brasil de Neymar y Cía. en el estadio Nilton Santos. En medio de dudas e incertidumbre en cuanto al rendimiento futbolístico, el técnico Gareca habló en conferencia de cara al debut frente al “Scratch”

“Llegamos bien y veo muy bien a los muchachos, a los jugadores y al grupo”, fueron las primeras palabras del DT ante los periodistas. “Tenemos resuelto todo hace varios días para el partido. Estamos en un momento de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad Brasil, por todo lo que representa”, expresó Gareca.

En cuanto a que jugadores pondrá en el once titular, el DT argentino descartó la presencia de Santiago Ormeño para el encuentro contra el conjunto de Tite. El delantero llegó del Club León de México con molestias y se perderá el partido frente al local. “Está haciendo un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera. Veremos la posibilidad que a partir del segundo partido esté en sus mejores condiciones. Lo han recibido muy bien los muchachos. Esperemos que se integre lo más rápido posible al grupo”, aclaró el entrenador argentino.

Otro tema que se habló en la conferencia fue sobre Paolo Guerrero. Gareca decidió no optar por el histórico delantero para el certamen debido a que no llegó en cuanto a fútbol tras superar una ruptura del ligamento cruzado. “La ausencia de Guerrero está marcada por un proceso físico. Creemos que donde él pueda resolver ese problema va a tener mejores perspectivas para cuando se reinicie las Eliminatorias”, dijo el DT. El delantero de 37 años solamente jugó ocho partidos en tres meses y medio en el Inter de Porto Alegre, completando tan solo un partido.

Por último, Gareca mostró su respeto y destacó la solidez de tiene la “Canarinha”. “Brasil es un todo, es una selección muy sólida y lo demuestra hace tiempo. Por supuesto tiene jugadores diferentes, como el caso de Neymar. Y también los jugadores que la integran son de alta categoría. Será un partido duro, es de las selecciones que más enfrentamos”, culminó el entrenador de 63 años.