El defensa barranquillero William Tesillo también habló con los medios de comunicación previo al encuentro con la Selección de Venezuela. Tesillo podría jugar como lateral izquierdo ante la vinotinto, tal y como lo hace en su club León de México, siendo defensa central en casi toda su carrera, la posición de lateral también le ha abierto nuevas funciones y mayor participación en los equipos donde actúa.

Con la lesión de Yairo Moreno tuvo que ser desconvocado, Reinaldo Rueda llamó a Frank Fabra que entrará en remplazo de Juan Ferney Otero, Tesillo habló sobre la incorporación de este nuevo jugador: “Lastimosamente se lesionó Yairo, muy triste por eso y le deseo una pronta recuperación. Todo el mundo conoce a Frank, sabemos de sus características. Lo bueno es el que el profe tiene alternativas y él mirará el rival y el partido para tomar decisiones. Hay buen ambiente y un buen grupo. Somos de diferentes características, hay que estar a disposición cuando toque y cuando no, apoyar desde fuera”.

Los jugadores parecen tener claro lo que quiere jugar el técnico, pues William Tesillo también concordó en que la colectividad será uno de los fuertes de Rueda: “Es una idea colectiva, tratar de tener la pelota y reaccionar a la pérdida. Nos pide a todos lo mismo, que al perder la pelota la recuperemos lo más pronto posible, todos los entrenadores son diferentes. Nunca había trabajado con el profe Rueda, la parte humana ayuda mucho, es uno más de nosotros, habla de su experiencia, se sienta con uno a hablar y genera tranquilidad y confianza”.

Tesillo se refirió a los objetivos claros del equipo y Reinaldo Rueda en este nuevo ciclo: “Vamos paso a paso. Siempre es bueno arrancar ganando y lo hicimos bien. El objetivo siempre está trazado, pero vamos paso a paso. Estamos tranquilos, trabajando bien. Dios quiera que podamos seguir así como arrancamos. Estamos trabajando mucho en la tenencia y presión tras pérdida, esperamos poder aplicarlo en la copa para llegar a instancias finales”.

Habló de la rotación que ha tenido el equipo y lo importante que ha sido la preparación de cada uno para afrontar los partidos cuando lo requieren: “Todos estamos preparados para jugar, como el partido pasado. Eso habla muy bien de la unidad del equipo, todos están a disposición para jugar y los que no, apoyan desde fuera. La solidaridad se da dentro y fuera de la cancha y eso se vio reflejado frente a Ecuador. No fue un rival fácil, pero lo controlamos bien. Eso habla bien de la preparación de cada uno y la confianza que les da el cuerpo técnico a todos.

William Tesillo finalizó con un mensaje para Colombia tras la difícil situación social que se vive en el país y toda la polémica que se ha generado: “No es una situación fácil, pero siempre intentamos dar una alegría para que el pueblo colombiano se una. Nuestras oraciones y pensamientos van guiados a eso, a la unión del país, porque también nos duele. Buscamos aportar el granito de arena para la unión del pueblo colombiano”.