Perú llega a la competición continental con muchas novedades en su convocatoria en vista de que el técnico Ricardo Gareca decidió dejar por fuera a algunos de sus jugadores más representativos para de esta manera apostar por el inicio de una renovación con miras a realizar una decorosa exhibición en este torneo y consolidar jugadores en búsqueda de su clasificación al Mundial Qatar 2022.

En esta oportunidad la blanquirroja se mide ante la selección Brasil que inició su participación en esta Copa América venciendo a Venezuela en la primera jornada del Grupo B, Brasil es el favorito para quedarse con el título del torneo, no solo porque tiene una nómina plagada de figuras sino porque es el local y cabalga las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 de manera holgada.

Por su parte la bicolor en tres de las últimas cuatro Copas América se ha ubicado en el pódium, siendo la disputada en 2019 cuando estuvo más cerca de quedarse con el título, perdiendo la final ante el local, con anotaciones de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison por la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero anotó para los incas.

En ocasión de este atractivo partido traemos a dos viejos conocidos que se enfrentaron en la final del torneo en 2019, titulares en las selecciones que representan, los arqueros Pedro Gallese y Alisson Becker.

Pedro Gallese, dueño del arco peruano

Es un arquero seguro, de buenos reflejos, con muy buena potencia en sus piernas, rápido en reacción, excelente ubicación y con la experiencia suficiente para manejar a su equipo desde atrás, eligiendo correctamente entre salir con balón jugado o sacar largo para desatorar a su defensa.

Líder y referente del conjunto inca, el golero nacido en Lima ha sido baluarte de su selección, adueñándose de la titular desde su debut en 2014 (de la mano del técnico uruguayo Pablo Bengoechea), donde le alcanzó hasta para atajar un penal en el encuentro que disputaron ante el seleccionado de Panamá, con saldo a favor de los peruanos por 3-0.

Desde que hace parte de la selección mayor, ha participado en 67 encuentros, superando a Óscar Ibañez como el arquero con más presentaciones en el arco de la bicolor, ha sido pieza fundamental en logros tales como el tercer puesto en la Copa América de 2015, el subcampeonato de la Copa América 2019 o la clasificación de Perú a la Copa del Mundo Rusia 2018 (después de 36 años de ausencia), cita en la que fue titular en los tres encuentros disputados por su selección, quedando eliminados en la fase de grupos.

Actualmente hace parte del Orlando City de la MLS en Estados Unidos, siendo figura destacada del equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

Alisson Becker, sobriedad y seguridad

Se trata de un guardameta muy seguro, sabe darle tranquilidad a su defensa, tiene juego largo para habilitar a sus atacantes o sale jugando con sus defensas para armar la salida de sus compañeros, siendo arquero de la Roma fue elegido el mejor en su puesto de la Serie A.

Su debut en la seleçao fue en 2015 ante Venezuela, desde ese momento es un habitual en las formaciones brasileras, en la actualidad tiene una fuerte competencia con el arquero del Manchester City Ederson Moraes por la titularidad del arco, sin embargo para Tité su arquero es Becker.

Mundialista en Rusia 2018, fue titular en los cinco partidos disputados por la verde-amarela, campeón de Copa América que se jugó en Brasil en 2019, campeón de la Champions League, y de la Premier League, el jugador del Liverpool inglés, es alguien totalmente ganador.

Se viene un gran enfrentamiento con arqueros de diferentes escuelas, miraremos quién sale ganador.