Este jueves 17 de junio, Brasil y Perú cerrarán la fecha 2 del grupo B de la Copa América 2021. Las dos selecciones llegan con el recuerdo de ser los finalistas en la última edición de la competición, que también se disputó en Brasil, y en donde la selección local venció por un marcador de 3-1.

Brasil, a seguir marcando la pauta del grupo

La canarinha, dirigida por Adenor Leonardo Bacchi (Tite), llega a este partido con la confianza de que en los seis partidos disputados en la actual eliminatoria ha conseguido la victoria, al igual que en su estreno de la Copa América 2021 con un marcador de 3-0 frente a Venezuela. 

Brasil, quien llegó a esta nueva edición de la Copa América como la máxima favorita al título una vez más, cuenta con una defensa solida y grandes estrellas en el componente de ataque como Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, jugadores que ponen a pensar muy bien el trabajo que debe hacer cada selección rival para tratar de sacarle un buen resultado.

Tite, en la rueda de prensa  previo a este encuentro, habló sobre lo que espera de sus dirigidos en este encuentro: "Es un desafío muy fuerte. Es una línea muy estrecha entre dar oportunidades y caracterizar mal a un equipo. La idea es mantener lo que han estado entrenando en el rol que tienen en su club".

Cabe recordar que Brasil llega al encuentro como líder del grupo, con tres puntos y después de enfrentar a Perú tendrá jornada de descanso, para después jugar ante Colombia y Ecuador en las fechas 4 y 5 de la competencia.

Lista de convocados

Perú, a comenzar con pie derecho ante el campeón

Los dirigidos por Ricardo Gareca quieren recuperar el fútbol con el que lograron ganar el repechaje para acceder al mundial de Rusia 2018 y llegar a la final de la Copa América de Brasil 2019, donde cayeron precisamente ante los brasileños.

Los incas no pasan por su mejor momento. En las eliminatorias a Catar 2022 se encuentran en el último lugar con apenas cuatro puntos y los separa la misma cantidad de puntos del quinto puesto que de momento disputaría el repechaje. Eso sí, viene de ganar en el último duelo de eliminatorias frente a Ecuador en condición de visitante por 2-1, resultado que llena de confianza al equipo, que espera tener buena actuación en este torneo podría devolverle la confianza para seguir en la lucha por ir a la próxima cita mundialista.

En la previa de este juego, Ricardo Gareca habló sobre lo que significa enfrentar una vez más a los brasileños: "Va a ser un partido duro como son todos los partidos que nos tocan jugar con Brasil, es de las selecciones que más hemos enfrentado. Por alguna razón u otra, tanto en eliminatoria como en Copa América o partidos amistosos, siempre nos toca jugar repetidamente con ellos, así que creo que eso es bueno por lo menos para nosotros, forma parte de seguir tratando de mejorar".

Este será el primer encuentro de Perú en la competencia, ya que tuvo jornada de descanso en la primera fecha y tras enfrentar a Brasil, deben enfrentar a Colombia en la tercera jornada, a Ecuador en la cuarta y a Venezuela en la última. El camino es muy complicado y por eso es importante que los del 'Tigre' empiecen con una victoria.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Renan Lodi; Lucas Paqueta, Casemiro, Fred; Gabriel Jesús, Richarlison, Neymar.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Equipo arbitral

Árbitro: Patricio Lostau - Argentina
Asistente 1: Gabriel Chade - Argentina
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky - Argentina
Cuarto árbitro: Facundo Tello - Argentina
VAR: Mauro Vigliano - Argentina
AVAR: Cristian Garay - Chile
Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino - Paraguay