La Selección Colombia recibe a Venezuela en el marco de la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2021. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscan afianzarse en el liderato del grupo mientras que la vinotinto busca un primer triunfo que no lo deje tan distante de los punteros.

  • Colombia y la ilusión de seguir sumando

Colombia viene de una importante racha sumando puntos, hace tres partidos se encuentra invicta, en la última fecha de eliminatoria, le ganó a Perú 3-0 y empató con Argentina 2-2, mientras que en el debut de la Copa América le ganó a Ecuador 1-0.

La última vez que Colombia le ganó a Venezuela fue por la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, los cafeteros se llevaron la victoria 3-0 gracias a los tantos de Duván Zapata al minuto 16' y Luis Fernando Muriel en dos oportunidades a los minutos 26' y 45'.

Una de las principales figuras en la tricolor es David Ospina, quien ha vestido importantes camisetas a nivel mundial como la del Arsenal de Inglaterra y el Nápoles de Italia, además ha ganado 11 títulos en lo que lleva de carrera, en los que se destacan dos F.A. Cup y una Copa Italia, además es el capitán de Colombia en la presente edición de Copa América. 

Colombia para su partido frente a Venezuela, tiene con la ausencia de Yairo Moreno, quien salió lesionado en el partido frente a Ecuador y fue desafectado de la convocatoria para el resto del torneo, por otro lado se suma a los convocados a la Copa América Frank Fabra, el lateral izquierdo llega tras el positivo de Covid-19 de Juan Ferney Otero.

Lista de convocados 

  • Venezuela y la urgencia de retomar el camino del triunfo 

Venezuela viene de un presente poco alentador, pues en sus últimos tres partidos no logro los tres puntos, en la más reciente fecha de Eliminatoria Sudamericana enfrentó a Bolivia con quien cayó derrotado 3-1 y Uruguay con quien empató 0-0, ya en el debut de Copa América también volvió a caer derrotado, esa vez frente a Brasil por un marcador de 3-0.

La última vez que Venezuela le ganó a la Selección Colombia fue en la edición de la Copa América de 2015 en el marco de la fase de grupos, esta victoria gracias al gol de Salomón Rondón de Cabeza al minuto 60', tras la asistencia de Alejandro Guerra.

Uno de los jugadores más destacados en la escuadra que dirige José Peseiro es el Joven arquero de 24 años Joel Graterol, quien milita en el fútbol colombiano, más exactamente en América de Cali, cuenta con tres clubes en su carrera como lo son Carabobo, Zamora F.C. y América de Cali, suma tres trofeos en su carrera; dos Ligas venezolanas y una Liga colombiana. 

La principal ausencia en Venezuela es Salomón Rondón, quien no fue convocado por una lesión, además de ocho jugadores que dieron positivo para Covid-19.

Lista de convocados

Lista de convocados tras los casos positivos de Covid-19

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Janer Lucumí, William Tesillo; Wilmar Barrios, Baldomero Perlaza, Yimmi Chará, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré Miguel Ángel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda Rivera.

Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago; Alexander González, Yohan Cumana, José Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Casseres; Fernando Aristeguieta. D.T.: José Peseiro.

  • Equipo arbitral 

Central: Eber Aquino - Paraguay
Asistente No. 1: Eduardo Cardozo - Paraguay
Asistente No. 2: Milcíades Saldívar - Paraguay 
4to árbitro: Daniel Fedorzuck - Uruguay
VAR: Derlis López - Paraguay
AVAR: Juan Benítez - Paraguay
Asesor de árbitros: Amelio Andino - Paraguay

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania - Brasil e iniciará a las 4:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Caracol TV, Win sports +, RCN, Direc TV sports y VAVEL.com.