Después de un duro encuentro en el cual Venezuela enfrentó a la selección Colombia, la vinotinto logró sacar un empate valioso en miras al futuro y una posible clasificación. Aunque por momentos el equipo se vio acorralado por el conjunto colombiano, la buena actuación de Wuilker Faríñez mantuvo el arco en cero.

Después del partido, que deja a Venezuela un poco más tranquilo y luchando en busca de la clasificación, el técnico del seleccionado, José Peseiro hablo con los medios de comunicación dejando sus impresiones del juego frente a Colombia.

El técnico de la vinotinto, se refirió a los problemas que ha tenido para conformar el plantel, las bajas derivadas del Covid-19 y algunas lesiones le han hecho su trabajo más difícil, sin embargo ha logrado conformar un equipo que compita al nivel que se le exige: "Cinco volantes ofensivos no han estado hoy, si no están, nos debemos adaptar".

Tras asumir la responsabilidad del partido y lograr un empate ante una dura selección, Peseiro resalta la importancia del empate, no solo por lo que significa sumar su primer punto en la tabla, si no también a nivel emocional del plantel para afrontar los dos compromisos restantes: "Este resultado aporta más confianza".

Complementando sus afirmaciones, Peseiro también aceptó que pudo causar más daño ataque y generar más preocupación en la saga defensiva de Colombia: "Creando más problemas podíamos hacer más daño a Colombia" a esto complementó afirmando la superioridad de su rival, dejando ver una faceta positiva ante la buena actitud de su selección: "Colombia ha sido mejor, pero Venezuela ha estado aquí, dignificando la Copa América".

Pensando en lo que viene, el técnico comunicó sus intenciones en vista de un futuro cercano, dando prioridad a la tenencia de la pelota en sus próximos compromisos: "Me gustaría tener más el balón, no tenemos poco tiempo y nos faltan referentes".

Por último, José Peseiro se refirió a su próximo rival, el cual enfrentará el próximo domingo: "Contra Ecuador debemos tener más balón y ser más ofensivos" por lo que da un mensaje invitando a creer en la selección, que saldrá a buscar los tres puntos que lo acerquen a la siguiente fase de la Copa.