La Copa América seguía su andar en suelo brasileño con el partido entre Colombia y Venezuela en Goiânia. Desde el arranque fue la selección colombiana quien comenzó a abalanzarse en predios del rival y arribó en repetidas ocasiones sobre el arco venezolano. 

Reinaldo Rueda en su condición de timonel de Colombia en su segundo partico en el certamen continental movía nuevamente su plantilla y montó una alineación mientras que el estratega José Peseiro también implementó novedades pese a sus bajas, una de ellas fue justamente la inclusión desde el pitazo inicial del juvenil Wuilker Fariñez.

Con insistencia en los centros principalmente de los pies de Juan Guillermo Cuadrado; Edwin Cardona y Daniel Muñoz intentando buscar rematadores los "cafeteros" generaban ocasiones de gran peligrosidad, algunas de ellas marcadas por falencias en definición, otras por por posiciones liciadas y unas más debido a las monumentales atajadas de Fariñez que poco a poco se hizo notable hasta sumar para con argumentos propios y refrendó la distinción de figura del encuentro. 

A Duván Zapata, Mathues Uribe; Miguel Borja y otras más les ahogó el grito de gol el guardameta Wuilker Fariñez, una de las más brillantes fue la jugada que le contuvo al volante Matheus que milita en el Porto quien controló en su pecho y desenfundó una media bolea acrobática de pierna derecha que con reflejos felinos reaccionó metiendo su guante para evitar la vulneración de su pórtico. Venezuela soportó los embates de su adversario de turno que fue superior en la generación de juego, dominio de balón y ocasiones manifiestas de gol, sacaron un punto valioso en medio de sus tribulaciones. 

El juez pitó tras una larga adición y el resultado fue de cero a cero. Colombia llegó así a la cifra de 4 puntos producto de una victoria y un empate mientras que Venezuela se queda con un punto resultante de una derrota y una igualdad, en lo que respecta a estos dos seleccionados que integran el grupo B de la Copa América. El próximo escaño de la "tricolor cafetera" será el ante Perú el domingo 20 de junio a las 7:00 pm hora colombiana.

Dos lunares para la selección de Colombia marcaron el sí al partido aparte de no haber enhebrado un triunfo como los son las bajas sensibles de Matheus Uribe que fue amonestado con cartulina amarilla y queda automáticamente inhabilitado para jugar ante Perú por doble acumulación, sumado a la expulsión del extremo Luis Díaz que le dictaminaron la roja en una jugada donde agredió a un rival ya casi cuando se acababa el partido.  

VAVEL Logo
Sobre el autor