Perú se enfrentó a Brasil en su debut de la Copa América, el equipo de Ricardo Gareca fue superado y cayó cuatro por cero ante la selección anfitriona. La selección peruana quiso plantear un partido parejo con opciones de gol que le permitieran acercarse al arco rival, pero la efectividad del conjunto local dejó sin opciones al seleccionado.

Después de la mala presentación, Gareca técnico de Perú, habló con los medios de comunicación dejando impresiones positivas y negativas del compromiso.

La selección tuvo buenos lapsos de juego, desafortunadamente con el segundo gol de Brasil, el equipo se descompuso y no logró recuperarse, de esta forma Gareca explica un poco el resultado final: "No esperábamos un arranque con este resultado, tuvimos control del juego, vi un partido parejo, tuvimos nuestra posibilidad que no pudimos concretar y a partir del segundo gol, y de los cambios, empezamos a tener problemas".

Para el técnico del seleccionado peruano, el partido se dividió en los dos tiempos, uno para cada equipo, en el primero Perú impuso, pero Brasil fue efectivo en el segundo: "En un tiempo Perú estuvo bien y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol".

Gareca reconoce que una derrota como esta, pesa y duele dentro del plantel, pero así mismo afirma que el equipo se debe recuperar de esta goleada para seguir adelante en la Copa: "Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada, hay que tratar de recuperarnos".

Otro tema que tocó Gareca en la rueda de prensa es el proceso que lleva Perú, resaltando que en esta Copa América también tiene como objetivo darle minutos a muchos jugadores para crecer pensando en un futuro a largo plazo: "Estamos atravesando una etapa en la que necesitamos observar jugadores y eso nos va a permitir crecer como Selección, ya que es necesario que ellos vean la responsabilidad que tenemos".

Para finalizar, Gareca señaló que es positivo el crecimiento de los jugadores que alcanzan a tener minutos ante selecciones como Brasil, que a pesar de la derrota es un aspecto positivo que deja el equipo: "En cualquier momento pueden entrar cualquier muchacho, uno de los objetivos que ambicionamos es ver muchachos y que mejor como experiencia este tipo de situaciones, ni más ni menos contra Brasil, así que en definitiva vamos a sacar conclusiones positivas".