Ricardo
Gareca: “Se ha logrado un triunfo importante”
Gareca se tomo revancha tras la dura derrota ante Colombia por Eliminatorias. Foto: GettyImages

Perú dio vuelta de hoja y consiguió una victoria clave ante la Colombia de Reinaldo Rueda. Con goles de Sergio Peña y Yerry Mina en propia puerta, la selección Inca despejo fantasma y se logró posicionar pensando en la siguiente fase. Tras culminar el partido, el técnico Ricardo Gareca dio su análisis del partido y se mostró optimista de cara al futuro.

"Perú es una selección que nunca para de crecer. Nosotros sabemos dónde estamos parados como selección. Debemos mejorar en todo, somos una selección que permanentemente debemos mejorar", comenzó diciendo el entrenador argentino luego de la victoria. Para esta edición de la Copa América, Gareca optó por el recambio y dejó a varios jugadores históricos afuera de la lista de convocados (entre ellos Paolo Guerrero y Carlos Zambrano)

En cuanto al partido, el técnico felicitó a sus jugadores y valoro la actitud ante el conjunto cafetero. "Mejoramos en algunas cosas. Quiero felicitarlos. Es un grupo de jugadores que quieren superarse y sobre todo ante la adversidad. Le ganamos a un equipo que nunca le habíamos ganado. Se ha logrado un triunfo importante". dijo el técnico de 63 años.

Por último, Gareca hizo referencia a Luis Advíncula luego de haber conseguido el ascenso en la liga española con el Rayo Vallecano y les mandó un saludo a todos los padres en su día. "Estamos en camino para tener un buen plantel. Este triunfo va para todos los padres peruanos. Saludamos y felicitamos a Luis Advíncula por el ascenso logrado. Nos alegra bastante. También saludamos a nuestro psicólogo, ya que perdió a su abuelo hace poco. Se lo dedicamos a él", concluyó el DT.

VAVEL Logo