El capitán de la selección fue homenajeado por sus compañeros y familiares por haber llegado a la cifra de cien encuentros defendiendo la camiseta de la selección peruana.

Sobre su arribo al centenar de partidos con la bicolor, expresó: “Fue una alegría inmensa, cuando empecé jamás imaginé jugar algún partido con la selección y ahora han pasado muchos años y ya llevo cien, es algo increíble que me llena de orgullo, lo más importante es que lo compartí con una victoria, con mis compañeros que son parte también de estos cien partidos”.

Consultado acerca de su capitanía en el compromiso que se le ganó a Colombia, apuntó: “No lo sabía, cuando estaba alistándome para el calentamiento, me hacen firmar una hoja, ya sabía cómo era el procedimiento para ser capitán, en ese momento me di cuenta”.

Sobre la posibilidad de pasar al ‘Chorrillano’ Palacios que tiene 128 partidos siendo el jugador que más partidos tiene con la blanquiroja, indicó: “Soy consciente, aunque no pienso mucho en eso, lo importante es que la selección esté bien, en el tema de la estadística, es importante representar a tu país y conseguir un número de partidos, pero lo más importante es el equipo, por encima de si voy a pasar al ‘Chorri’ o no, sería un honor poder pasarlo pero son temas ya secundarios”.

Respecto a los recientes compromisos de su selección, resaltó: “Fue dura la derrota contra Brasil, por cómo había estado el partido, hicimos buen primer tiempo, hasta el minuto 70 el equipo se vio muy bien, después con espacios y la calidad de sus jugadores crearon situaciones de gol y el resultado no es lo que había pasado dentro del campo; en estos torneos tienes que reponerte, pensar en el siguiente (partido) y fue lo que hicimos, se demostró frente a Colombia”.

La clave fue el equipo, fue estar bien parados, volver a nuestro estilo de tener la pelota, todos corriendo, fue un partido bastante bueno, muy importante para los que entraron, ellos marcaron mucha diferencia, cada jugador está dando todo por su país”, comentó al ser interrogado sobre la clave en el triunfo frente a Colombia.

También cuestionado por no mantener en cero el arco propio, respondió: “Jugamos con selecciones muy duras que van crearnos situaciones, nosotros vamos a tratar de defenderlas, llega un momento en los que el rival es muy bueno y supera lo que nosotros proponemos pero el equipo se ha visto bastante bien”.

“Siempre hay oportunidad para crecer y seguir mejorando, nosotros queremos llegar a las finales, vamos a ir paso a paso, no prometer, es un proceso bastante complicado, hay que ir partido tras partido, queremos regalarle una copa al Perú que se lo merece”, expresó con respecto a la posibilidad de quedarse con el título del torneo continental.

Acerca de Gianluca Lapadula, indicó: “Le gusta mucho ir a los espacios, tenemos la calidad de jugadores para explotar lo que él quiere, es un delantero muy inteligente, siempre trata de acomodar a los centrales en su zona de confort, sale, aguanta, apoya muy bien de primera, es un gran delantero que nos ha venido bien”.

Finalmente dejó un mensaje para los seguidores incas: “A los hinchas les digo que muchas gracias, creo que somos el único país en el que todos somos hinchas de la selección, no hay otro país como el nuestro, siempre nos alientan en las buenas y en las malas, el triunfo ante Colombia estuvo dedicado a todos los padres del Perú.

Perú enfrenta al combinado ecuatoriano este 23 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira por la cuarta jornada de la fase de grupos en la Copa América 2021.

VAVEL Logo