Alex Sandro: "Colombia es un equipo fuerte y tiene talentos individuales que pueden marcar la diferencia"

Una Selección brasileña ya clasificada a la siguiente ronda de la Copa América 2020, recibirá a la Colombia de Reinaldo Rueda por la cuarta fecha del certamen continental.

Alex Sandro: "Colombia es un equipo fuerte y tiene talentos individuales que pueden marcar la diferencia"
Foto: CBF
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Brasil prepara su tercer partido en la Copa América 2020 en donde enfrentará a una necesitada Selección Colombia, la cual se encuentra carente de puntos después de caer derrotada frente a Perú en su más reciente compromiso.

Previo al juego entre Brasil y Colombia, el lateral izquierdo de la verdeamarela, Alex Sandro, entregó algunas impresiones sobre el desempeño colectivo de su seleccionado en la copa, al igual que marcó ciertas fortalezas individuales que lo han ido consolidando como uno de los mejores jugadores de Brasil.

“Creo que durante el calendario anual es muy difícil para nosotros tener un tiempo para consolidar la misma formación, es muy importante para nosotros tener este período durante la copa", fue la opinión del brasileño sobre la importancia de contar con varios días de entrenamiento y preparación durante la competencia.

Alex Sandro logró anotar un gol en la victoria brasileña sobre Perú por cuatro goles a cero. Con respecto a la jugada que originó la anotación dijo, “Nosotros siempre tratamos de ocupar los espacios en el campo de juego, es importante entrenarlo. También hemos estado trabajando mucho, sabemos que cada juego es diferente”.

Tite alcanzó los cinco años al mando de la Selección de Brasil y en la interna del grupo se le rindió un homenaje. Sobre la importancia del director técnico, el lateral de 30 años aseguró, “Creo que el homenaje a Tite fue merecido porque es una persona muy respetada aquí por lo que es y por lo que hace. No solo aprendemos de él en la cancha, también por fuera del gramado. Trata de enseñarnos los valores de la vida, no solo en el fútbol”.

Con respecto a la selección Colombia, Alex Sandro dijo, “sabemos muy bien quien es Colombia. Es un equipo fuerte, que sobre todo tiene talentos individuales que pueden marcar la diferencia”.

Además, el brasileño enfrentará a Juan Guillermo Cuadrado, un amigo suyo con el cual comparte club en la Juventus. “Creo que Cuadrado es un jugador muy importante, ya sea en el club o también en la Selección Colombia. Nos conocemos muy bien y quizá por eso creo que sabemos que va a ser un partido muy difícil,  porque sabemos que de parte y parte haremos lo mejor posible”, dijo el defensor de Brasil.