El onceno dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se fue al descanso con ventaja de dos goles, pero en el periodo complementario bastaron solo cinco minutos para que los incas empataran el partido y le aguaran la fiesta a un Ecuador que por momentos fue superior en el desarrollo del juego.

Este resultado deja a Perú en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, en tanto que Ecuador se ubica en el cuarto lugar solo por delante de Venezuela que ocupa el último puesto con las mismas dos unidades.

A falta de una jornada para estos dos conjuntos, Ecuador ve comprometido su paso a la siguiente ronda porque le resta jugar el domingo 27 de junio con Brasil (anfitrión del torneo), al tiempo que Perú jugará ante Venezuela, un empate le dará su paso a los cuartos de final de la Copa.

Lapadula: Personalidad en el ataque ‘inca’

El jugador del Benevento italiano, jugó frente a la tricolor un partido superlativo, participando activamente en los dos tantos marcados por su conjunto, convirtiendo el primero y asistiendo limpiamente a Carrillo para el empate en el inicio del segundo tiempo.

El delantero italiano nacionalizado peruano, fue sin duda la figura de un encuentro con muchas emociones, su tanto lo generó Christian Cueva con una asistencia en pase de profundidad, que Lapadula remató con pierna izquierda desde el centro del área, disparo que no pudo contener el veterano arquero Hernán Galindez.

Después de tantos dimes y diretes, por fin debutó con la bicolor por eliminatorias en la derrota frente a Chile por 2-0, ahora después de su séptimo partido con la camiseta blanquirroja por fin realizó su debut goleador.

Hablamos de un jugador inteligente, con actitud, personalidad, que se mueve por todo el frente del ataque, acostumbrado a luchar con los centrales, a desgastar las defensas rivales además de ser un excelente definidor.