La selección peruana fue de menos a más en Goiania y rescató un empate valioso ante Ecuador de cara a la clasificación a la siguiente instancia en esta Copa América. Con goles de Lapadula y Carillo en un lapso de 6 minutos, el seleccionado Inca se logró recuperar luego de un mal inicio ante los ecuatorianos y ahora ve con buenos ojos su pase a cuartos. Tras el partido, Ricardo Gareca valoró la gran reacción que tuvieron sus dirigidos y dio detalles de lo que se viene para Perú.

El 'Tigre' comenzó la conferencia de prensa haciendo referencia al gran esfuerzo que hicieron sus jugadores: “Hubo una gran reacción de los muchachos. Nos acomodamos mejor en el partido y pudimos empatarlo. Fue muy difícil, muy duro”, dijo el DT argentino. Sobre su rival, confesó la superioridad del tri en la primera mitad y aclaró que el partido pudo haber sido para cualquiera: “Nos enfrentamos con un rival que, si bien es cierto, hace poco vimos por Eliminatorias, mantiene una intensidad importante. Creo que fue un tiempo para cada uno. También lo pudimos haber perdido, lo pudimos haber ganado”, explicó Gareca.

Por otra parte, el entrenador de 63 años trajo tranquilidad sobre la salida de Gianluca Lapadula (se le colocó hielo en su tobillo apenas fue reemplazado): “Está bien, tuvo alguna molestia en los últimos días por el trajín de los partidos, pero se portó bien”, expresó el DT sobre el cambio del ítalo-peruano. Además, habló sobre el ingreso de Santiago Ormeño en la segunda mitad y destacó el gran aporte que hizo en el equipo: “Está tratando de ponerse de la mejor manera. Se integra de a pocos a todo el grupo, conociendo a sus compañeros, se le está dando minutos para que se pueda ir adaptando”, dijo el técnico argentino sobre el delantero de 28 años.

Por último, dio su opinión sobre Venezuela, su rival en la última fecha: “Es una selección que ha tenido algunos inconvenientes y que los está sobrellevando muy bien en el torneo. Hay que tener cuidado. Entregan todo en el campo de juego y sabemos que va a ser un rival duro”, dijo el entrenador sobre el seleccionado venezolano. Sobre las posibilidades de conseguir el boleto ante la vinotinto, el DT mantuvo la cautela y puso los pies sobre la tierra: “No estamos clasificado. Nosotros tenemos que jugarnos la última posibilidad ante Venezuela”, culminó el técnico.

Perú terminará su participación en la fase de grupos ante la Venezuela de Jose Peseiro. La victoria y el empate los meterá en la instancia final del certamen. En caso de perder, habrá que hacer cuentas y estar atento a otros resultados. El partido se jugará en el Mane Garrincha en Brasilia el próximo domingo a las 18:00hrs (Argentina)/16:00hrs (Colombia).