Perú se enfrentaba a Ecuador por la cuarta jornada del grupo B, en un duelo donde la tricolor estaba necesitada y necesitaba derrotar al conjunto inca para no perder las posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo.

El partido desde el primer tiempo fue favorable para Ecuador puesto que al termino de la primera parte el marcador le daba una amplia ventaja a la tricolor 2-0. Un autogol de Renato Tapia a los 23 minutos y otro tanto del ecuatoriano Ayrton Preciado en el tiempo de adición no auraban buenas cosas para el conjunto peruano.

El inicio del segundo tiempo cambiaría la realidad del encuentro puesto que en medio de la adversidad se erigió la figura de Gianluca Lapadula para anotar el descuento al minuto 49 y posteriormente el empate al minuto 54 por parte de André Carrillo.

Sin duda Lapadula abrió el camino que le devolvió la tranquilidad al equipo peruano y lleno de motivación a sus compañeros para poder revertir la situación adversa que estaban viviendo al termino de la primera parte del partido; el jugador peruano fue elegido la figura del partido.

"Es algo muy fuerte, estoy muy feliz por el empate para la clasificación, quiero agradecer a todos los chicos de la Selección, a los que trabajan en la oficina y a todo el Perú, porque cuando llegué la primera vez me recibieron con mucho cariño y yo espero seguir así", declaro Gianluca al final del partido.

El jugador peruano añadió: "Desde el primer día sentí el cariño de todo el país y de la Selección"; el rendimiento de Lapadula lo erigió no solo como la figura sino que fue fundamental dentro del funcionamiento del director técnico Ricardo Gareca para buscar la igualdad y rescatar el punto que tiene a los peruanos en la siguiente fase de la Copa América 2021.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor