Después de ir perdiendo un partido complicado frente a la Selección Colombia, Brasil logró sacar la victoria en el estadio Olímpico Nilton Santos. Tras finalizar el compromiso, la polémica se apoderó del mismo pues varios analistas arbitrales afirmaron que el primer gol del conjunto local no debió ser validado ya que el balón golpeó en el árbitro Néstor Pitana, lo cual se traducía en detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra.

Para Brasil no fue una tarea sencilla derrotar a Colombia. Tuvieron que esperar hasta el minuto 76 para llegar a la igualdad en el marcador. Después de terminado el encuentro, el director técnico de Brasil, Tite, entregó sus declaraciones sobre el desempeño de su selección en el campo de juego.

El entrenador brasileño comenzó la rueda de prensa refiriéndose al trabajo de sus dirigidos y el complicado trámite que propuso Colombia, “...del otro lado se cortó el juego, no permitiendo una secuencia normal de nuestro manejo para producir estratégicamente lo que queríamos. Nos quedamos cortos en desempeñar nuestro propósito durante gran parte del tiempo”.

Después de tres partidos jugados en la Copa América 2020, la prensa se mostró muy crítica con el partido de Brasil ya que los locales sufrieron para ganarlo al final del encuentro. Sobre esto, Tite dijo, “la competencia en el fútbol muchas veces sacrifica todo el espectáculo, los que quisieron crear no pudieron porque el juego fue demasiado rápido cuando tuvimos tiempo para hacerlo”.

Y además elogió a Colombia afirmando, “Nosotros tratamos de preservar el espectáculo, pero del otro lado teníamos a Mina, teníamos a Ospina, Cuadrado, Borré, Zapata y es muy complicado. El espectáculo llega cuando las condiciones están dadas”.

Finalmente, el entrenador brasileño no se guardó nada para destacar el trabajo de Colombia y el reto que significó para Brasil lograr un resultado poco habitual durante la copa, “...no quiero una pelea con nadie, pero teníamos un adversario tiene una calidad técnica muy grande, es el rival más difícil al cual nos hemos enfrentado”.

Y sobre el golazo de Luis Díaz agregó, “el gol de Colombia demuestra la calidad que tienen. Un gran gol de volea como los que hacía Bebeto. Estos son jugadores que tienen mucha calidad, tienen estas habilidades”.