La Selección Brasil recibe a Ecuador en el marco de la quinta fecha del grupo B de la Copa América 2021. Los dirigidos por 'tite' buscan terminar invictos en el grupo, mientras que la tri busca un triunfo que defina su clasificación a la siguiente instancia.

  • Brasil, a ratificar su favoritismo

Brasil cuenta con un importante presente, pues ha ganado todos sus partidos de la fase de grupos, motivo por el cual ya se encuentra clasificado y asegurado en el primer puesto del grupo B, en su primer partido le ganó a Venezuela 3-0, en su segunda salida goleó a Perú 4-0 y en su más reciente salida, logró una apretada victoria frente a Colombia 2-1.

La última ocasión que Brasil le ganó a Ecuador fue en el marco de la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, en aquella oportunidad la canarinha se impuso 2-0, gracias a los tantos de Richarlison al minuto 65' y Neymar a los 90+4'.

Una de las principales figuras en Brasil es Thiago Silva, el defensor central de 36 años ha vestido importantes camisetas a nivel mundial como la del A.C. Milán de Italia, Paris Saint Germain de Francia y Chelsea de Inglaterra, a lo largo de su carrera ha ganado 32 títulos en los que se destacan dos Champions League y siete Ligas francesas.

Brasil para su partido frente a Ecuador cuenta con la ausencia del defensor central Felipe, quien milita en el Atlético de Madrid y se pierde el compromiso por un esguince de rodilla.

Lista de convocados

  • Ecuador y su ilusión de avanzar a cuartos de final

Ecuador viene con un juego y unos resultados irregulares, pues en sus tres primeras salidas ha empatado dos juegos y ha perdido uno, en la primera salida perdió ante Colombia 1-0, para su segundo partido empató con Venezuela 2-2 y en su más reciente encuentro empató con Perú 2-2.

La última vez que Ecuador le ganó a Brasil fue en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Alemania 2006, fue por marcador de 1-0 gracias al tanto de Edison Méndez al minuto 76'.

Uno de los jugadores más destacados en la tri es Enner Valencia, el atacante de 31 años ha vestido camisetas como la del West Ham y el Everton de Inglaterra, el Tigres de México y el Fenerbahce de Turquía, en su carrera suma seis títulos, en los que se destacan dos ligas y dos copas mexicanas.

Para el partido frente a Brasil, Ecuador tiene dos ausencias, se trata de Gonzalo Plata quien tiene una lesión en el tobillo y Damián Díaz quien dio positivo para Covid-19.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar JR, Richarlison, Gabriel Barbosa. D.T.: Tite.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Ángel mena, Ayrton Preciado; Leonardo Campana. D.T.: Gustavo Alfaro.

  • Equipo arbitral

Central: Roberto Tobar - Chile
Asistente No. 1: Christian Schiemann - Chile
Asistente No. 2: Claudio Rios - Chile 
4to árbitro: Andrés Cunha - Uruguay
VAR: Julio Bascuñán - Chile
AVAR: Cristian Garay - Chile
Asesor de árbitros: Amelio Andino - Paraguay

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania - Brasil e iniciará a las 4:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports +, Direc TV sports y VAVEL.com.