En partido que tendrá lugar este domingo 27 de junio a las 4:00 pm, en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia,  la vinotinto y la bicolor juegan un encuentro con dos realidades diferentes, mientras que los peruanos ya están clasificados, los venezolanos necesitan una victoria para no depender de otros resultados y de esta manera pasar a la siguiente ronda.

Venezuela ha sufrido desde el inicio del torneo bajas importantes por COVID-19, sin embargo para este crucial encuentro recupera a varios jugadores importantes, los cuales se espera sean de la partida, por su parte Perú intentará terminar esta primera etapa del torneo con la curva ascendente que ha venido mostrando en sus más recientes presentaciones.

Los protagonistas de esta nota son dos nombres muy importantes para el andamiaje de sus combinados, viejos conocidos dado que compartieron vestuario hace algún tiempo en el Santos de Brasil, se trata de los volantes ofensivos, Yeferson Soteldo vs Christian Cueva .

Yeferson Soteldo, magia en el ataque ‘patriota’

Futbolista fuerte en el uno contra uno, desequilibrante, integral, que ayuda a su equipo tanto en defensa como en ataque, uno de los pilares fundamentes de la selección dirigida por el técnico portugués José Peseiro.

Ausente en las primeras jornadas de la Copa América por haber dado positivo para COVID-19, se espera que este buen volante o mediapunta sea de la partida en este definitivo partido para su selección.

A pesar de su corta edad cuenta con una dilatada trayectoria, empezó con Zamora en su país, dando el salto al exterior para jugar con el Huachipato chileno, su buen rendimiento en esta escuadra lo llevó a uno de los grades en el país austral, la Universidad de Chile pero temporada en este quipo no fue muy afortunada, no obstante de allí pasó al Santos de Brasil (en el Peixe se apoderó del puesto de Christian Cueva), su talento no pasó desapercibido y desde abril de este año viste los colores del Toronto FC de la MLS.

Christian Cueva, talento y desequilibrio en el conjunto ‘inca’

Jugador rápido, dinámico, que se desenvuelve muy bien en el mano a mano, regateador, con mucho pase gol, no solo se ocupa de generar juego también acostumbra a dar una mano en la parte defensiva, su punto débil se encuentra en los constantes actos de indisciplina que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

Es un fijo en el once del argentino Ricardo Gareca, por su indiscutible talento siempre se espera mucho de él, además si está en una tarde inspirada este excelente jugador es capaz de romper cualquier táctica defensiva.