Fue el último partido de la Vinotinto en esta edición de la Copa América 2021. Un partido que no tuvo mayores emociones. Si bien ambos equipos buscaron el triunfo, fue un encuentro sin intensidad, trabado y poco atrapante. Venezuela jugó su peor partido. La Bicolor contuvo más la pelota, tuvo más remates al arco, y logro hacer un gol que logró posicionarse 2do en el Grupo B y así avanzar a cuartos de finales.

La primera etapa no tuvo un equipo destacado, más bien intentaron de ambos lados pero no lograron ampliar el marcador. El primer intento de Perú nació a los 7 minutos por el costado izquierdo pero finalmente fue posición adelantada. Luego desde afuera del área llegó un remate de Christian Cuevas al arco de Wuilker Faríñez pero el disparo fue desviado. El conjunto de Ricardo Gareca intentó tras algunos ataques, también la Vinotinto tuvo oportunidades tras un contraataque y un disparo que se desvía al tiro de esquina. A los 17 minutos desperdició Sergio Córdova de cabeza luego de un remate que atajó el arquero Pedro Gallese. Finalmente el primer tiempo concluyó siendo de ida y vuelta. Comenzó un poco mejor el conjunto Venezolano, pero Perú fue mejorando lentamente.

En el complemento llegó el gol de André Carrillo, la pelota cayó en el área luego de un córner y el jugador se encontró con el rebote, así el equipo de Ricardo Gareca puso el marcador a su favor. Luego el conjunto peruano siguió insistiendo, y Wuilker Faríñez logró tapar lo que podía haber sido el segundo gol. Venezuela casi lo empata de la mano de Sergio Córdova tras un gran desborde de Yeferson Soteldo. Finalmente la Vinotinto fue derrotada por 1 a 0 y quedó fuera de la competición.

Síntesis

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago y Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Júnior Moreno, Edson Castillo, Cristian Cásseres y Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Goles:  ST, 3′, André Carrillo

Cambios: PT, 27’, Luis Abram por Alexander Callens (P)  ST, 14′, Rómulo Otero por Jefferson Savarino (V); José Andrés Martínez por Cristian Casseres (V) Jr. 24’ Yeferson Soteldo por Edson Castillon (V); Alexander González por Roberto Rosales (V) 28’ Raziel García por André Carrillo (P); Wilder Cartagena por Renato Tapia (P), 33’ Jan Hurtado por Sergio Córdova (V), 38’ Alex Valera por Christian Cueva (P); Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula (P).

Amonestados: Ronald Hernández (Venezuela)

Estadio: Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor