Daniel Girlado llegó un 27 de junio de 2019 a Independiente Santa Fe para reforzar el mediocampo. El director técnico, Patricio Camps, fue quien pidió al caleño para ser uno de los refuerzos. Su anterior club fue Deportivo Pasto, donde jugó 26 partidos oficiales, siendo clave y titular indiscutible en el medio campo nariñense.

Llegó al club y demostró que en el medio podía ser una clave importante para el equipo. Su primer partido fue ante su ex equipo, en el estadio Libertad. Jugó en una línea de cuatro, donde su compañero fue Pedroza y pudo mostrar su técnica y la visión que tiene para salir y crear juego. El partido terminó a ceros.

Luego de los malos resultados de Patricio Camps, el 5 de agosto deja de ser director técnico de Independiente Santa Fe. El presidente Eduardo Méndez, trae consigo a Harold Rivera. Con él, Giraldo tuvo que pelear su puesto junto con Juan Daniel Roa. 

El mal nivel de su compañero, lo llevó a ganarse la titular y a pelear ese semestre por no descender. Ese semestre, pudo resolver los malos partidos del primer semestre y logró jugar finales ese 2019-II. Para el siguiente año, Daniel Giraldo empezó a ser una vertebra importante para el equipo. Tiene una buena recuperación y ayuda a los volantes ofensivos a salir y distribuir para generar juego. 

El jugador se despidió por Instagram, agradeciendo al club y a sus hinchas por la acogida que tuvo. Se va con siete goles anotados, siendo un jugador importante y con gran entrega en la cancha. Habló de lo que podría ser su vuelta al club:  "Me voy pensando que nos faltó un poco para el título, pero salgo con la frente en alto sabiendo que siempre que jugué, entregue todo y di lo mejor por esta institución. Un abrazo a todos y espero que algún día pueda volver aquí, fui muy feliz".

También, se refirió al apoyo de sus compañeros de equipo “Un espacio aparte para mis compañeros porque solo los que vivimos el día a día saben lo que nos esforzamos y lo que ha sido el grupo en este tiempo para ellos mis mejores deseos”. Aún no se sabe el destino de Daniel Giraldo, pero suena mucho que pueda terminar en Brasil o en la MLS.