El jugador de 30 años que actúa en el medio del campo de la Selección Colombia Matheus Uribe no va más en la Copa América, tras haber sufrido una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, así lo dio a conocer la tricolor a través de un comunicado en el que manifiesta: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas".

Uribe se pierde el resto de la Copa América y tendrá su proceso de recuperación con el Club donde milita, el F.C. Porto de Portugal.

El jugador nacido en Medellín Antioquia, Colombia es uno de los jugadores indiscutidos en la formación titular que maneja el entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda Rivera, a lo largo de la Copa América en disputa jugó todos los partidos como titular salvo el encuentro frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas, tan solo salió sustituido en el primer partido cuando la tricolor enfrentó a Ecuador, Uribe fue reemplazado por Sebastián Pérez a los 61’ minutos de juego.

Los números de Matheus Uribe en la Copa América con la Selección son bastante buenos, pues tiene cuatro remates a portería, ha realizado 116 pases, ha recuperado 25 balones, ha recibido tres faltas y ha cometido la misma cantidad y ha recibido dos tarjetas amarillas. 

Colombia enfrentará a Uruguay el próximo sábado 3 de julio sobre las 5:00 P.M. hora colombiana en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha y el jugador que se perfila para ser el reemplazante de Uribe es Sebastián Pérez, quien ya lo hizo en la tercera fecha de la fase de grupo de la Copa América cuando Uribe estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.